El Sevilla no pierde de vista al gran anhelo de Julen Lopetegui

Por Juan C. Navarro
1 min.
Jesús Corona luce la elástica del Oporto @Maxppp

La directiva del Sevilla mantiene un estrecho seguimiento sobre Jesús Corona, futbolista que resulta del completo agrado de Julen Lopetegui. El mexicano mantiene contrato con el Oporto hasta junio de 2022 y si no renueva en breve, tal vez el verano que viene resulte un momento adecuado para abordar su fichaje.

"Es una de mis debilidades, es un jugador extraordinario. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, con una velocidad importante. Yo lo acogería con los brazos abiertos, sin pensarlo, pero si no ha salido es porque imagino que el Porto pediría muchísimo dinero".

Sigue después de este anuncio

El pasado mes de mayo, en una entrevista concedida al programa mexicano Fútbol Picante, el técnico del Sevilla, el vasco Julen Lopetegui, mostró su absoluta devoción por Jesús Corona (28 años), futbolista con el que tuvo la oportunidad de coincidir en el Oporto. El preparador evidenció que estaría más que encantando de hacerle sitio en la actual plantilla hispalense.

Leer Se desata un derbi de Sevilla en la portería

Negociación complicada

Aunque Monchi está plenamente de acuerdo con su entrenador, las gestiones que el club ha realizado en estos meses para tratar de reclutar al azteca no han dado sus frutos. El carrilero diestro resulta indispensable para Sergio Conceiçao y, en consecuencia, la entidad portuense ha repelido cualquier acercamiento exigiendo cantidades que ahora mismo resultan inabordables.

Sigue después de este anuncio

El verano que viene, la situación podría volverse más favorable. El ex de Monterrey y FC Twente acaba contrato en junio de 2022 y si no renueva en breve, es factible que los directivos lusos estudien su venta por una cantidad más asequible. Hasta la fecha, Tecatito acumula 256 partidos oficiales con los dragones (31 goles y 65 asistencias).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio