Carlos Corberán pide dos fichajes al Valencia
El Valencia no ha comenzado de la mejor forma la temporada y para evitar tener algún susto que otro en este curso durante el mercado de invierno se buscará apuntalar una plantilla en la que Carlos Corberán ha identificado dos carencias claras que quiere subsanar a no mucho tardar.

En el Valencia se mascaba la tragedia durante el primer tramo de la temporada 2024-2025, y es que antes de la llegada de Carlos Corberán al banquillo, gran parte de la afición daba por condenado al descenso al equipo, dinámica que cambió de forma radical con la llegada del nuevo técnico, incluso llegando a pelear por los puestos de acceso a Europa en las últimas jornadas del curso.
Esa revolución liderada por Corberán tuvo su premio en forma de continuidad una vez acabada la campaña y durante el mercado de verano, si bien no se llevaron a cabo refuerzos despampanantes, sí que se apuntaron bastantes de las posiciones que consideraba interesantes, con la excepción de otras dos en las que la tarea quedó pendiente para invierno.
En los ocho partidos de Liga jugados hasta la fecha, ha quedado evidenciada la necesidad de firmar al menos un central para competir con Tárrega y Diakhaby, y sobre todo, un lateral derecho, porque el nombre de Correia sigue dejando más sombras que luces en sus minutos con la camiseta che. Corberán cree que hay que meter el bisturí en estas demarcaciones y ha exigido a la directiva que se mejoren, según ha informado ‘Tribuna Deportiva’.
El equipo va a menos
La realidad es que se observa una cierta regresión respecto a la segunda vuelta de la 24-25, algo en cierta manera normal teniendo en cuenta la calidad neta de la plantilla, pero la hinchada valencianista siempre mide al equipo con un grado de exigencia muy alto, y ya no se conforma con evitar el descenso, habiendo podido observar que luchar por entrar en Conference era viable.
La plantilla es la que es
No obstante, no hay que olvidar que se trata de una plantilla de mínimos en la que si miembros como Javi Guerra, Diego López o Danjuma bajan el nivel, no se cuenta con repuestos que puedan dar la cara en ese valle de rendimiento. Es complicado de asumir pero el Valencia es tan capaz de plantar cara a los grandes, como de atascarse contra equipos de la zona baja de la tabla.
El Valencia ha sumado ocho puntos en los ocho partidos en los que ha participado hasta la fecha, situándose dos unidades por encima de la zona roja, habiendo anotado diez goles y recibido 14.
Más información