José Mourinho es el fichaje
José Mourinho está cosechando resultados irregulares con el Benfica y para después del Mundial de Estados Unidos ya tiene sobre la mesa una nueva oferta de trabajo. El contrato de Roberto Martínez expira en ese momento y la Federación portuguesa ha designado a José como su sucesor.
Cuando parecía que la carrera de José Mourinho iba cuesta abajo y sin frenos, Mou ha vuelto a demostrar que todavía le queda un último acto para el mundo del fútbol, como es intentar levantar algún título con su selección nacional, un viejo sueño que tenía por cumplir y que tratará de hacer realidad a partir de julio de 2026, momento en el que finaliza el contrato de Roberto Martínez.
Desde la federación portuguesa, tal y como ha informado ‘ESPN’, ven el proyecto del español tocando a su fin, y le han puesto encima de la mesa la propuesta a José Mourinho, que actualmente se encuentra entrenando a un Benfica con el que alterna buenos y malos resultados. En plena previa de la crucial repesca contra el Real Madrid, la noticia ha sacudido la prensa portuguesa.
Efecto dominó
Asimismo, según se puede leer en informaciones del país luso, la noticia no ha tenido un impacto tan negativo en el Benfica, ya que en caso de que José se decida marchar para dirigir al combinado nacional, el efecto dominó colocaría a Rúben Amorim a los mandos de los encarnados, un técnico al que visualizan con una mayor proyección y capacidad de evolución en el medio plazo.
Amorim al Benfica
Amorim ha sido el sueño húmedo del Benfica desde sus tiempos en el Sporting, y en Da Luz añoran que repita en la Primeira Liga la misma tiranía que llevó a cabo con el Sporting, pero esta vez con la camiseta roja. Existe cierto miedo a que Oporto y los leones estén recortando distancias en los últimos tiempo, y Amorim sería la solución para devolver los roles a su lugar.
José Mourinho saltó a la fama en el Oporto, haciéndole campeón de Europa League y de la Champions League de forma consecutiva en 2004 y 2005, antes de ganar dos veces la Premier League con el Chelsea y firmar tres semifinales de Champions League con el Real Madrid. Desde que saliera de la capital de España, salvo por su segunda etapa en los ‘blues’, no levanta cabeza. También se llevó la orejona con el Inter de Milan.
Más información