Real Madrid | Las dos razones por las que el FC Barcelona rechazó a Marco Asensio en verano

Agente libre en junio de 2023, la continuidad de Marco Asensio en el Real Madrid parece una quimera. Acercado al FC Barcelona en los últimos días, el jugador pudo haber puesto rumbo hacia la Ciudad Condal.

Marco Asensio en el Real Madrid
Marco Asensio en el Real Madrid ©Maxppp

Sin duda, Marco Asensio (26 años) es uno de los capítulos sin cerrar del ya cerrado mercado estival del Real Madrid. Sin expectativas de una renovación, el extremo balear, que viene de firmar su mejor campaña de cara a puerta (12 goles y 2 asistencias en 44 partidos; 22 como titular) sondeó una posible salida en verano.

Sigue después de este anuncio

En el parón de selecciones, convocado por Luis Enrique, el atacante merengue ha vuelto a salir a escena por su futuro. Sin cerrar la puerta al FC Barcelona, Asensio alude a la impredecibilidad en el mundo del fútbol: "Veremos qué pasa, nunca se sabe en el mundo del fútbol. No sé lo que va a pasar".

Todos los futbolistas que han pasado por Real Madrid y FC Barcelona

El Barça rechazó romper el pacto de no agresión

Ahora, tal y como apunta El Debate, Jorge Mendes ofreció los servicios de Asensio al Barça. El agente luso, que tiene buena sintonía con la directiva azulgrana, pidió nada menos que 55 M€ por el fichaje de su representado, No obstante, la respuesta de Joan Laporta fue negativa, pues pensaban invertir el dinero en otras llegadas, como las de Raphinha o Koundé.

Además, Laporta no quiere provocar un conflicto institucional con el Real Madrid. Las relaciones entre madrileños y catalanes se han limado a raíz del proyecto de la Superliga y su rechazo frontal al acuerdo de LaLiga y CVC. De igual manera. Asensio representa una gran oportunidad a coste cero, operación que el FC Barcelona no descarta.

Más información

Comentarios