Los otros 2 equipos por los que pudo fichar Toni Kroos antes del Real Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
@Maxppp

Extensa entrevista al centrocampista germano en la que reconoce que tanto Liverpool como Manchester United pudieron convertirse en su destino cuando todavía era futbolista de un Bayern Múnich en el que Pep Guardiola quiso su renovación. Ahora se enfrentará al que fuera su técnico en el Allianz Arena.

Toni Kroos será uno de los hombres clave en la eliminatoria que enfrentará a Real Madrid y Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones. De este modo, el centrocampista alemán tendrá la oportunidad de enfrentarse a un Pep Guardiola a cuyas órdenes estuvo en el Bayern Múnich y del que ahora ha hablado.

Sigue después de este anuncio

Lo ha hecho en una entrevista a The Athletic, donde ha señalado que "Si le preguntas hoy a los jugadores del Bayern te dirán que es el mejor entrenador que han tenido jamás en el sentido deportivo. Y hemos tenido muchos para comparar. Me encantó jugar con él durante un año. Quiero terminar mi carrera en el Real Madrid, así que no creo que trabajemos juntos otra vez, pero me encantaría jugar para él y pude haber renovado mi contrato con el Bayern, aunque no creo que hubiese sido una buena idea firmar un nuevo contrato por el entrenador”.

Leer Premier | El Everton devora al Liverpool en el Derbi de Merseyside

Varias opciones

”Pep me quería renovar por cinco años pero, ¿y si él se iba antes? Él se fue al Manchester City dos años más tarde pero todavía estamos en contacto y nos llevamos muy bien. Nunca olvidaré todo lo que aprendí de él", añadió.

Sigue después de este anuncio

Del mismo modo, el campeón del mundo también reconoce que antes de marcharse al Real Madrid también existieron opciones de irse a otros clubes. El primero es el Liverpool, de donde recibió cantos de sirena de Luis Suárez y Steven Gerrard: "No se trató de una conversación directa pero ellos me ofrecieron contarme más acerca del club y demás. Lo gracioso fue que Suárez estaba a punto de marcharse a Barcelona", reconoció.

El segundo fue el Manchester United, también en la Premier League, aunque la posibilidad tampoco se concretó: "David Moyes tenía que venir a verme y el contrato estaba básicamente hecho, pero Moyes fue despedido y la llegada de Louis van Gaal complicó las cosas. Louis quería tiempo para construir su propio proyecto. No escuché nada acerca del United durante un tiempo y empecé a tener dudas. Después empezó el Mundial y me llamó Carlo Ancelotti. Eso fue todo".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio