Estalla la competencia por Marcus Rashford
El Barcelona apostó por Marcus Rashford cuando prácticamente nadie más en Europa quería hacerse con sus servicios, pero tras las buenas prestaciones que se han observado en la liga española, ya no está tan claro que vaya a continuar en la entidad culé de cara al próximo curso, porque los gigantes de Europa están interesados por él.
La situación de Marcus Rashford en el Manchester United llegó a un punto que era insostenible, ya que Rúben Amorim le había puesto la cruz debido a esa desafortunada salida nocturna horas después de perder el derbi contra el Manchester City. El técnico portugués, desde su llegada, dejó claro que la disciplina era indispensable para contar con minutos y ese incidente marcó a Marcus.
Por lo tanto, tuvo que buscarse equipo en enero y una vez más, Unai Emery fue capaz de rescatar a un jugador que parecía perdido para revitalizarle en una nueva versión, partiendo desde la posición de delantero centro. Rashford se sintió muy cómodo corriendo al espacio y estuvo acertado de cara a puerta, lo cual sirvió para alertar a los grandes de Europa de que todavía era un activo de provecho.
El Barcelona, dada su delicada situación económica, entendió como una oportunidad de mercado importante del poder hacerse con sus servicios de manera gratuita en el mercado de verano y corrió el riesgo de pagar su elevada ficha, confiando en que el inglés respondería sobre el césped, y así ha sido hasta el momento llegando a convertirse en indiscutible mientras Raphinha ha estado de baja.
Muy acertado
Sus números no dejan lugar a la duda. La adaptación ha sido plena e inmediata, aportando esa cuota de cara a puerta tan importante en la manera de jugar de los equipos de Flick, a los que no les importa encajar varios goles por partidos si se gana por uno más. En ese sentido, Marcus tiene en el disparo una de sus mayores armas y por ello desde la entidad culé quieren firmarle en junio.
Se pegan por él
No obstante, al contrario que hace unos meses, Rashford ahora sí que tiene pretendientes y al interés del Chelsea que ya se conocía, se ha sumado en los últimos días el del París Saint Germain, que según ‘Caught Offside’ estaría dispuesto a dejarse 50 millones de euros en la operación, mientras que la cláusula existente para el Barcelona es de 35. Marcus debe tomar una decisión importante de cara a su futuro.
Marcus Rashford, de 28 años de edad, disputó 41 partidos sumando sus compromisos entre Manchester United y Aston Villa la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2400 minutos de juego, en los que marcó 11 goles y repartió 8 asistencias.
Más información