Real Madrid | Vinicius, ¿dónde está el límite?

Con su brillante actuación de ayer ante el Levante, el futbolista brasileño ya suma 21 goles y 20 asistencias a falta de 3 partidos oficiales para terminar la temporada. Se trata de unas cifras muy a tener en cuenta para un futbolista de apenas 21 años y con un notable margen de mejora.

Vinicius, con el Real Madrid
Vinicius, con el Real Madrid ©Maxppp

Certificado el título de Liga hace un par de semanas, el Real Madrid centra ahora su preparación en afrontar en el mejor estado de forma el envite del próximo 28 de mayo ante el Liverpool. El objetivo del cuadro de Carlo Ancelotti es el de alzarse con una Liga de Campeones a la que se ha aferrado con uñas y dientes en todas las eliminatorias.

Sigue después de este anuncio

Ayer el equipo de Chamartín goleó a un Levante que se jugaba buena parte de sus opciones de permanencia pero no opuso demasiada resistencia. Fue un partido en el después de un once plagado de suplentes ante el Atlético de Madrid Carlo Ancelotti volvió a apostar por dar forma a una alineación con prácticamente todos los que están llamados a ser titulares en París.

Un momento dulce

Y algunos aprovecharon la oportunidad para ser protagonistas de auténticos partidazos. Uno de los casos más significativos es el de Vincius. El extremo brasileño, que está viviendo su mejor temporada desde que aterrizó en la capital de España, hizo un sensacional hattrick y se convirtió en un constante foco de problemas para la zaga granota.

Vinícius Júnior 2122

Con los tres tantos, el internacional canarinho ya suma nada menos que 21 en los 50 partidos oficiales que ha disputado en esta campaña 2021-2022. A estas cifras notables hay que sumar también 20 asistencias de gol. De este modo, Vinicius ve puerta cada 191 minutos que está sobre el césped y participa en un gol de los suyos prácticamente en cada partido (99 minutos).

El desafío de la Liga de Campeones

A la conclusión del choque, el jugador se mostró eufórico al señalar que: “Después de esta temporada tan bonita que estoy haciendo todos me ayudan mucho. El míster hoy me ha dejado más tiempo para poder marcar el tercero. Me voy muy contento de mi primer hat-trick y del partido de hoy. Hemos disfrutado mucho en el Bernabéu esta temporada. Nos estamos preparando para la final”.

Lo hizo antes de añadir que solicitó al entrenador estar más tiempo sobre el césped para redondear su actuación: “Me ha preguntado si quería salir para recibir la ovación de la afición, pero le he dicho que me dejara quedarme un poco más porque tenía oportunidad de marcar mi primer hat-trick y estoy muy contento. La conexión con Karim ha sido muy buena toda la temporada”.

Después de unas temporadas complicadas en las que pese a su implicación y ganas no había exhibido buenas estadísticas de cara a puerta, la llegada de Carlo Ancelotti ha supuesto un paso al frente para un Vinicius que está llamado a ser un jugador vital en el proyecto del Real Madrid durante las próximas temporadas.

Más información

Comentarios