Pese al tanto inicial de Rafa Mir, la victoria se queda en el zurrón del titán merengue con motivo del doblete del estupendo ariete brasileño. Los locales acabarían con 10 por la expulsión de Marcos Acuña.
Partido a monitorizar con lupa porque entraban en acción dos de las escuadras más destacadas de la élite de nuestro fútbol. A saber, aparecía en escena un Real Madrid que ha sido capaz de saborear las mieles del éxito en la Copa del Rey. Dicho lo cual, se ha quedado resignado por no poder revalidar sus respectivos tronos tanto en la Liga como en la Champions. Por lo que respecta al Sevilla, su mayor desafío pasa por noquear a la AS Roma en la final de la Europa League.
José Luis Mendilibar se decantaría de entrada por un Yassine Bono que apunta a ser titular también en el duelo por el título del Viejo Continente ante los giallorossi. En cuanto a su retaguardia, el internacional marroquí quedaría custodiado por Gonzalo Montiel, Nemanja Gudelj, Karim Rekik y Marcos Acuña. Ivan Rakitic y Manu Bueno sería el doble pivote, permitiendo que Papu Gómez, Erik Lamela y Bryan Gil se asociasen con Rafa Mir.
Pasando a la disposición táctica de Carlo Ancelotti, Thibaut Courtois volvería a ser el muro por excelencia del 14 veces ganador de la Liga de Campeones. Viejo conocido de Chelsea y Atlético de Madrid, contaría con el apoyo de Lucas Vázquez, Éder Militao, David Alaba y Ferland Mendy en su zaga. La medular estaría fortalecida a la perfección con Aurélien Tchouaméni, Luka Modric, Toni Kroos, Dani Ceballos y Fede Valverde, dando mucha libertad a Rodrygo Goes.
El Real Madrid baila al ritmo de Rodrygo
Nada más arrancar el compromiso, una gran jugada realizada por Bryan sería culminada por un Rafa Mir que se beneficiaría de un rechace de Militao (1 – 0). A continuación, Rodrygo, referente ofensivo merengue durante esta tarde-noche, no sería capaz de resolver con precisión al recibir el esférico de Lucas. Instantes más tarde, Militao se anticiparía a su rival, junto con un potente lanzamiento de un Rekik que no incomodaría a Courtois.
Y alcanzada la media hora de juego, Rodrygo nivelaría las fuerzas con un lanzamiento de libre directo (1 – 1). Por su parte, Lamela se toparía con la madera y tampoco estaría acertado con otra oportunidad casi en boca de gol. Tras la reanudación, el conjunto de Nervión daría un paso al frente con las acciones generadas por Rafa Mir y Rakitic. En un contragolpe de manual, Rodrygo efectuaría un exquisito recurso técnico (de fútbol sala) para firmar su doblete y dar la victoria al Real Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1 – 2). Y el Sevilla acabaría en inferioridad numérica por la expulsión de Acuña (dura entrada sobre Ceballos).

⚽🔥 ¡Sí! ¡Te ha regalado 𝗨𝗡 𝗚𝗢𝗟𝗔𝗭𝗢!
#SevillaFCRealMadrid
#LaLigaSantander

Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información
Noticias