El necesario paso adelante de Oihan Sancet
Ante la previsible marcha de Nico Williams al Barcelona, Oihan Sancet debe asumir los galones que deja libres el extremo español y dar un paso al frente en la jerarquía del Athletic Club.

En este verano de 2025, tras muchas idas y venidas, incluyendo el mercado de fichajes estival anterior, parece que Nico Williams va a poner camino a Barcelona en cuestión de semanas, si bien el Athletic Club se sigue negando en banda a que abandone Bilbao, exigiéndole a la entidad culé el pago de los 62 millones de euros al contado, y asegurando que vigilarán que no se incumpla el Fair Play financiero.
La decisión de Nico, tal y como el mismo Deco, director deportivo del Barça, desveló hace unos días, es la de unirse a su amigo Lamine Yamal y formar unas bandas temibles en toda Europa. El entendimiento entre clubes es el único problema a día de hoy para consumar el traspaso, si bien en el Barcelona han declarado que lo van a intentar hasta el final y van a utilizar todas las armas que tengan en su disposición para que Williams llegue al Camp Nou.
Si todo se acaba desarrollando según apunta, esa plaza de líder del Athletic quedaría vacante y estaría destinada a un Oihan Sancet, al que a pesar de las lesiones y de los problemas extradeportivos que ha experimentado esta temporada, ha firmado un curso sobresaliente anotando 15 goles en Liga, que se amplían a 17 en todas las competiciones, repartiendo también tres pases de gol. Su incidencia en tres cuartos de campo es total y solo gracias a eso se entiende que el equipo se haya clasificado para la Champions League sin contar con un goleador de garantías.
Sancet posee muchas de las cualidades necesarias para triunfar en el fútbol del siglo XXI, de hecho, atendiendo a su finura técnica y su poderosa carrocería, imaginarle en la Premier League sería sinónimo de éxito absoluto, pero lo cierto es que es muy difícil sacar a un jugador así de Bilbao, y mucho más en un verano en el que también van a perder a otra de sus estrellas. Sería un golpe que el proyecto no se podría permitir.
La selección española, el Mundial de Estados Unidos, y los premios más prestigiosos de este deporte esperan que Sancet de ese paso adelante a partir de agosto, dejando aparcada la intermitencia que le ha acompañado este curso, para liderar a su Athletic Club en la vuelta a la Liga de Campeones tantas temporadas después.
Más información