Fabinho Tavares define su rol en el Liverpool

Por Pedro Parra
2 min.

En una amplia entrevista concedida a El País, coincidiendo con la disputa de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre Atlético de Madrid y Liverpool en el Wanda Metropolitano, Fabinho Tavares ha valorado su adaptación al esquema de Jürgen Klopp: "Desde que llegué aquí, el Liverpool solo ha perdido ese partido en la Premier League (contra el Manchester City). Eso no se explica porque juegue yo, sino por la fuerza del equipo, por la regularidad en la intensidad. Casi siempre jugamos bien. Aquí, la exigencia de los entrenadores es tremenda. Solo te ayudan a mejorar y a querer más. Y los jugadores trabajan dentro y fuera del campo para estar listos, aunque se trate de los partidos más fáciles. Aquí, siempre están listos para la guerra, para dar la cara y pelear. El hecho de que estemos ganando tanto desde hace tanto tiempo también te da mucha confianza. Y la confianza te ayuda a ganar más".

Sigue después de este anuncio

El brasileño, viejo conocido del Real Madrid, ha aprovechado la ocasión para definir su papel dentro del campo en el actual campeón de la Champions: "Me gusta organizar e intentar hacer buenos pases porque tengo una buena visión cuando recibo la pelota en campo contrario. Si tengo espacios, yo quiero ser también importante ofensivamente, pero mi primera tarea debe ser defensiva. Casemiro, Rodri, Busquets y yo tenemos un papel parecido. En el Liverpool, debo estar atento a los costados, a cerrar la espalda de los laterales y también a ayudar a los centrales".

Además, Fabinho (26 años) ha reconocido que no es una tarea sencilla desarrollar su tarea en el club de Anfield, pero ha conseguido que sea gratificante: "Jugar en este equipo no es fácil. No es fácil estar físicamente a la altura, pero cuando te acostumbras a este estilo, es algo muy placentero. En mi posición, yo puedo tener muchas veces la pelota. Últimamente, los rivales nos esperan más atrás y eso nos obliga a tener más paciencia, lo que me da más tiempo para manejar el balón. Puedo detenerme a analizar más el partido y elegir si dar un pase en corto o en largo. Para esto, es bueno tener muchas opciones ofensivas. Que haya 7 jugadores nuestros moviéndose por delante para recibir el balón es más un dolor de cabeza para el adversario que para mí. Porque si bien es cierto que, a veces, solo nos quedamos 3 por detrás del balón, tengo mucha confianza en estos centrales, en Van Dijk, en Matip o en Gómez. A veces, hay pelotas que nos dejan mano a mano con los delanteros, pero hay una comunicación muy buena".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio