Real Madrid | Thibaut Courtois, factor decisivo

Aunque sus actuaciones no despiertan tanta euforia como la de sus compañeros Vinicius Junior o Karim Benzema, el meta belga Thibaut Courtois se ha convertido en una pieza absolutamente básica para su equipo. Ante el Athletic Club, fueron sus paradas las que permitieron al Real Madrid estirar su extraordinaria racha de victorias.

Thibaut Courtois detiene un remate de Raúl García
Thibaut Courtois detiene un remate de Raúl García ©Maxppp

"Courtois es el mejor portero del mundo ahora mismo". Así de claro y contundente se mostró anoche Carlo Ancelotti. En la rueda de prensa posterior al choque que midió a los suyos con el Athletic Club, el técnico del Real Madrid destacó la excelente actuación de un Thibaut Courtois que resultó decisivo para que los blancos superasen por la mínima a un combativo equipo vasco.

Sigue después de este anuncio

El arquero belga brilló con luz propia y repelió uno tras otro todos los remates de un conjunto visitante que, pese a realizar un total de 18 remates a puerta, fue incapaz de sumar el gol que habría seguramente hecho justicia en el marcador. "Lo que hace Courtois en los partidos es lo que hace en cada entrenamiento. Yo le digo que tiene que dar más confianza a los delanteros, que lo para todo... He tenido a grandes porteros, pero Courtois es de los mejores y para nosotros es el mejor", añadió Carletto.

Un pilar decisivo

En realidad, lo único que hizo Thibo fue dar continuidad al sensacional momento de forma que atraviesa. Desde que aterrizó en el Real Madrid, el meta ha mantenido una progresión constante, pero ha sido durante el arranque del presente curso cuando su sombra se ha hecho aún más alargada.

Aunque los focos suelen alumbrar a Karim Benzema y Vinicius Junior, lo cierto es que Courtois es uno de los grandes responsables de la buena racha de resultados que acumula la entidad merengue (siete victorias consecutivas y 10 partidos sin perder), porque cuando el equipo se atasca y el rival aprieta, sus paradas sirven para evitar males mayores y mantener con vida a los suyos.

Más información

Comentarios