El plan de la Juventus para revitalizar su zaga

La directiva de la Juventus desea mejorar el rendimiento de su parcela defensiva. Para ello, apostará por renovar su confianza en el prometedor Matthijs de Ligt y por reclutar a, al menos, un nuevo central.

Matthijs de Ligt trata de rematar de cabeza
Matthijs de Ligt trata de rematar de cabeza ©Maxppp

Entre los objetivos que ya se ha fijado la directiva de la Juventus de cara al curso que viene figura el de mejorar las prestaciones de una zaga que no ha terminado de ofrecer el rendimiento esperado por su técnico, el italiano Massimiliano Allegri.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta CalcioMercato.com, el plan de los turineses pasa por garantizar la permanencia de uno de sus defensas más jóvenes y prometedores, el neerlandés Matthijs de Ligt (22 años), y por reclutar a, al menos, otro central de primer nivel que pueda ir tomando el testigo de los veteranos Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

Tres candidatos a la vista

En este sentido, el gran anhelo de los bianconeri no es otro que Antonio Rüdiger, defensa alemán que acaba contrato con el Chelsea el verano que viene. Aunque ese factor juega a favor de su fichaje, tanto sus elevadas demandas salariales como la competencia existente (Real Madrid o PSG, principalmente) podrían acabar siendo obstáculos insalvables.

Precisamente por eso, los mandatarios mantienen en su agenda a otro par de zagueros que resultan del completo agrado de los técnicos: el brasileño Gleison Bremer (Torino, 25 años) y el senegalés Kalidou Koulibaly (Nápoles, 30). Ambos mantienen contrato en vigor, por lo que su contratación tampoco resultará nada sencilla.

Más información

Comentarios