Yan Couto, el último talento que ha encandilado al FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona @Maxppp

Catalogado como uno de los grandes talentos del fútbol brasileño, el joven lateral derecho Yan Couto ha logrado abrirse paso en la agenda de un FC Barcelona que estaría dispuesto a invertir unos 5 M€ en su contratación.

Al igual que el Real Madrid, conjunto que en estos últimos tiempos ha reclutado a Vinicius Junior, Rodrygo o Reinier, el FC Barcelona también ha decidido sumergirse en el mercado brasileño en busca de nuevos talentos. De hecho, a lo largo de estas últimas semanas, la prensa ha vinculado al conjunto catalán con el centrocampista Matheus Fernandes (Palmeiras) y los delanteros Marcos Paulo (Fluminense) y Talles Magno (Vasco da Gama).

Sigue después de este anuncio

A ellos se suma hoy Yan Couto. Según cuenta Globoesporte, el combinado culé tiene ya muy avanzadas las negociaciones para hacerse con los servicios de este joven lateral derecho que milita en el Coritiba y que viene de completar un sensacional Mundial Sub'17 con la Selección de Brasil (entre otras cosas, dio la asistencia a Lázaro Vinicius en el gol de la victoria en la final).

Leer El Inter de Milán mira a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su zaga

Para poder cerrar su contratación y superar la competencia de otros clubes como Arsenal o Bayer Leverkusen, los catalanes pondrán sobre la mesa unos 5 M€. Eso sí, su desembarco en la Ciudad Condal no se produciría hasta el verano que viene, momento en el que el futbolista ya tendrá 18 años de edad. Además, su actual club desea que el zaguero pueda competir en el arranque de la Copa do Brasil y el Brasileirao.

Sigue después de este anuncio

Carrilero diestro de largo recorrido que destaca por su habilidad con el balón en los pies, Couto fue incluido por el diario The Guardian en una lista en la que se recopilaba el nombre de los 60 mejores talentos jóvenes del mundo. En ella también figuraban sus compatriotas Reinier y Talles Magno.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio