Los grandes goleadores que moverán el mercado estival

Repasamos a algunos de los delanteros que están llamados a centrar las miradas durante un próximo verano que se presenta tremendamente movido.

Varios delanteros están en el punto de mira
Varios delanteros están en el punto de mira ©Fichajes

Todavía queda el tramo definitivo de temporada. Ese en el que los conjuntos dan el último acelerón con vistas a lograr los objetivos propuestos a comienzo de curso. Sin embargo, desde las direcciones deportivas de las distintas escuadras también se trabaja con vistas al futuro y dar los primeros pasos en la configuración de las que serán las plantillas versión 2020-2021.

Tanto es así que desde hace semanas distintos nombres propios aparecen en escena, y si bien es pronto para anticipar cuáles serán los refuerzos de las principales escuadras europeas, sí que parecen claros los jugadores que están llamados a convertirse en grandes protagonistas del mercado estival.

Y si hay una posición en la que los distintos conjuntos parecen haber puesto un especial énfasis, esa es la delantera. Clara muestra son algunos de los grandes clubes de la Liga como Real Madrid, FC Barcelona Atlético de Madrid, los cuales valoran la posibilidad de dar un impulso a su ataque en el periodo estival. De este modo, conviene destacar algunos de los delanteros que están llamados a convertirse en protagonistas de un movido mercado estival.

Varios jugadores de nivel

Entre los grandes nombres propios a los que habrá que seguir con especial atención durante el próximo verano destaca el joven atacante Erling Haaland, futbolista que aterrizó hace apenas unas semanas en el Borussia Dortmund pero lleva varios meses destapándose como un goleador letal. Prácticamente todos los grandes de Europa siguen sus pasos. Junto al nórdico también habrá que estar muy atento a la dupla de ataque que conforman Kylian Mbappé y Neymar, estrellas del Paris Saint Germain por las que suspiran Real Madrid y FC Barcelona respectivamente.

También ha sido situado de forma incesante en la nómina de futuribles de ambos conjuntos –sobre todo del segundo- el internacional argentino Lautaro Martínez, futbolista del Inter de Milán al que los lombardos se resisten a perder pero que tiene todas las papeletas para decir adiós cuando concluya la temporada… a cambio de una cantidad millonaria, eso sí. Otra de las piezas interistas que centra las miradas es el también argentino Mauro Icardi, que ante las dudas del Paris Saint Germain de cara a ejercer la opción de compra que tiene sobre él está siendo monitorizado por un buen puñado de escuadras.

Mientras el dominicano Mariano volverá a ser protagonista el verano que viene debido a su falta de protagonismo del Real Madrid, Timo Werner considera que su ciclo en el Leipzig ha concluido y grandes de Europa suspiran por su incorporación. También probable parece la salida de Pierre Emerick Aubameyang del Arsenal, sobre todo si finalmente la escuadra gunner que dirige Mikel Arteta no se clasifica para Liga de Campeones. Más complicadas parecen, por último, las salidas de otros dos delanteros que levantan pasiones pero a los que ni Tottenham ni Manchester United dejarán escapar. Son Harry Kane y Marcus Rashford.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios