FC Barcelona | La hora de la verdad para Frenkie de Jong

Por Pedro Parra
2 min.
De Jong lleva poco más de un año en Can Barça @Maxppp

El centrocampista, que cuenta con la total confianza de Ronald Koeman, continúa sin demostrar esa magnífica versión con la que encandiló a los culés cuando militaba en el Ajax de Ámsterdam.

El FC Barcelona sufrió un duro varapalo anímico al dar su brazo a torcer contra la Juventus de Turín, quedando relegado a la segunda plaza de su grupo de cara al sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones. Los culés continúan inmersos en una preocupante crisis de resultados, especialmente en el torneo de la regularidad en España, donde están bastante alejados del Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, Ronald Koeman podría estar en el alambre a los mandos del cinco veces ganador de la "orejona". Es cierto que no toda la responsabilidad recae en la figura del míster, pero no cabe duda que, al menos por ahora, está siendo incapaz de dar con la tecla adecuada en la Ciudad Condal. Aun así, el protagonismo de este texto recae directamente sobre una de las piezas del engranaje azulgrana.

Leer ¡Xavi Hernández se queda en el FC Barcelona!

Escasa aportación

Frenkie de Jong (23 años) aterrizó en el Camp Nou con la ambición de liderar la medular blaugrana, un joven talento que estaba destinado a convertirse en el heredero de los tiempos dorados del Barça con Andrés Iniesta y Xavi Hernández en dicha demarcación. Sin embargo, el neerlandés no consigue brillar con luz propia como hizo en el Ajax de Ámsterdam (o exhibir el nivel que demuestra en Países Bajos).

Sigue después de este anuncio

Por tanto, tal y como recogen los compañeros del diario As, son varios los entendidos de la materia que demandan que De Jong asuma de una vez por todas los galones que le corresponden bajo la tutela de Koeman. Superado el periplo de Ernesto Valverde y la fugaz aventura de Quique Setién en el FC Barcelona, Frenkie, que forma parte de los planes de futuro del Bayern Múnich, desea convertirse en ese jugador determinante y esencial que rindió a las mil maravillas con Erik ten Hag en el Ajax.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio