La remodelación del Valencia de Champions

  • Publicado el

Los valencianistas preparan una lista elaborada de altas y bajas que promete no solo novedades, sino la construcción de un equipo competitivo que enganchará a la afición del conjunto de Mestalla desde la pretemporada.

El Valencia puede asumir hasta una decena de bajas
El Valencia puede asumir hasta una decena de bajas ©Maxppp

No ha terminado la temporada y se nota que el futuro de la entidad valencianista ya ha echado a rodar. Preparar la 18/19 es ya una absoluta prioridad tras alcanzar el objetivo y, para ello, el club debe tomar decisiones en todas las líneas para definir lo que debe ser una plantilla sobradamente competitiva y que tendrá que asumir el reto de las tres competiciones, primando, junto al objetivo de clasificarse de nuevo para Champions, el de intentar avanzar de rondas en la máxima competición europea.

Salidas anunciadas, esperadas y ¿una sorpresa?

Para esto, el Valencia deberá lidiar con una generosa cantidad de altas pero, también de bajas. De hecho, y como recoge Marca, el club tiene a varios futbolistas cedidos con los que no cuenta a estas alturas y primaría la salida de todos ellos. Casos como Bakkali, Nacho Gil, Nani, Álvaro Medrán retornarán al equipo a partir del 30 de junio, y también podría estar entre esos nombres el de Aymen Abdennour, sin garantías de continuar en Marsella. Ninguno tiene serias opciones de hacer cambiar de parecer a Marcelino y se espera que formen parte de ese listado de bajas de aquí al final del mercado donde ya están seguras la vuelta a sus respectivos clubes de Luciano Vietto y Andreas Pereira.

Por otro lado, hay futbolistas a los que les rodea cierto aire de incertidumbre en su situación, como puede ser el caso de Martín Montoya, sentando reiteradamente por el técnico asturiano oSimone Zaza, cuya pérdida de protagonismo en la delantera junto a los cantos de sirena desde Italia, pueden marcar el punto y final del sendero che del ariete. Además, Ezequiel Garay es un activo que desde el club se considera aprovechable y por el que no descartan una salida de llegar una propuesta interesante por él.

Si hay un jugador en la plantilla del Valencia que siembra dudas respecto a su continuidad es Rodrigo Moreno, donde Marcelino ya ha enviado un mensaje de cautela y que hace presagiar que algún candidato está dispuesto a asumir la demanda monetaria impuesta y que ronda los 60 M€. «El mercado dictará qué va a pasar con Rodrigo. Si llega una oferta irrechazable que satisfaga al club y al jugador le interesa tendremos que asumirlo», dijo para Cadena Ser.

Kondogbia, Guedes...

El bloque elemental va a seguir compuesto por el mismo y en esta tarea juega un papel fundamental Geoffrey Kondgobia, quien pasará a ser propiedad del club tras pago de 25 M€. Junto a él, el Valencia trabaja en cerrar la continuidad de Gonçalo Guedes, cuyo futuro aún sigue en el aire, como reconoció el entrenador del equipo de Mestalla: «Guedes depende del PSG, si decide venderlo o cederlo, ahí estará el Valencia».

Estos forman una dupla de pilares que el club quiere consagrar junto a los Neto, Gayá, Carlos Soler o Parejo, llamados a liderar el proyecto. A ellos debe sumarse una cantidad extra de jugadores que serán buscados en el mercado con el objetivo de potenciar la plantilla y dotarla del condicionante de nivel y cantidad necesario. De hecho, una de las primeras incorporaciones iría destinada al centro del campo, con Daniel Wass en el punto mira. No obstante, el verano del Valencia planea ser largo y con multitud de novedades.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios