Premier | El Manchester United gana en Brighton en un agónico final

Por Rafael Castro
3 min.
Marcus Rashford celebra su gol @Maxppp

Los diablos rojos visitaban este sábado al Brighton en la tercera jornada de la Premier League, en busca de afianzar su proyecto después del tropezón de la primera jornada. Pero han dejado una mala imagen, si bien han logrado la victoria en un agónico final con mucho suspense.

Después de una derrota en su primer encuentro de la Premier League, el Manchester United tenía este sábado una prueba irrenunciable para intentar retomar la confianza en este inicio de una temporada que es ilusionante por los fichajes realizados en la escuadra inglesa. Los diablos rojos se han movido bastante bien en el mercado pero tras el primer jarro de agua fría visitaban al competitivo Brighton, que salía con más ganas y lograba incluso adelantarse en el marcador.

Sigue después de este anuncio

Aunque eso fue ya en el 40', por medio de un buen penalti transformado por Daupay con una panenka sobre David De Gea. Los seagulls explotaban bien sus mejores virtudes y gozaban de buenas ocasiones, con los diablos rojos al acecho y generando peligro con menos recursos habitualmente. Eso sí, no tardaron los visitantes en reponerse al golpe y seguramente esa fue la clave que mantuvo a los visitantes por delante después casi todo el partido, hasta el esperado final. El tanto del empate fue obra de Dunk en propia meta, aporvechando Harry Maguire un barullo en el área tras saque de esquina en el 43'. Y con mejores sensaciones para los de Ole Gunnar Solskjaer alcanzamos el descanso.

Leer El principal obstáculo del Real Madrid por Jeremie Frimpong

Las sensaciones solamente por el marcador, ya que los locales tuvieron desplegaron un juego muy superior. De hecho contabilizaron hasta cinco remates a los palos, tres de ellos del talentoso Lucas Trossard, que no tuvo suerte en el día de hoy. Y mientras tanto, los de Old Trafford actuaron como suelen hacer los grandes equipos en momentos de dificultad, y es apelando a la genialidad de algunas de sus estrellas. En este caso era Marcus Rashford quien en el 55' se inventaba todo un jugadón para anotar el tanto que adelantaba a los visitantes.

Sigue después de este anuncio

Una diana que desesperó a los locales, que seguían acumulando palos, y dio tranquilidad a los mancunianos, que no buen fútbol. Porque el Brighton siguió apretando hasta el final, amedrentando a los visitantes constantemente pero sin acierto, con muchas ocasiones mandadas al limbo. Como la que David De Gea desbarató al propio Trossard en el descuento. Y, cuando parecía que el partido terminaba con victoria del Manchester United, el fútbol hacía justicia con el gol de March en el 95', con el duelo ya agonizando. Un empate que hacía justicia para los seagulls en ese momento. Pero hubo más.

Y es que en la última jugada, que Donny Van de Beek peleó hasta sacar un saque de esquina, que remataba Harry Maguire. El árbitro pitaba el final del choque pero el VAR revisó un penalti antes de acabar la jugada, que el videoarbitraje concedía a los visitantes justamente. Bruno Fernandes, ya en la última acción del duelo, tenía en sus botas la victoria de su equipo, pues el choque estaba acabado, y el luso no fallaba. Los de Ole Gunnar Solskjaer dejaron una imagen muy mala hoy pero salvaron los tres puntos al final. Un final de infarto.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio