Premier League

La saga de delanteros del Brentford continúa

Después de disfrutar de arietes como Ollie Watkins, Ivan Toney o Bryan M beumo, ahora los focos apuntan a Igor Thiago y en estas primeras jornadas de Premier League no está defraudando en absoluto.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Igor Thiago con el Brujas @Maxppp

El Brentford afronta un año difícil en Premier League tras la marcha de su legendario entrenador, Thomas Frank, con quien ascendieran a la máxima categoría del fútbol inglés. Frank era el artífice de todo el proyecto, les dotó de una identidad muy característica que les llevó al éxito y reemplazarle parece que va a ser difícil, pero al menos se puede contar con una certeza en la delantera y no es otra que Igor Thiago.

Sigue después de este anuncio

En temporadas anteriores las abejas no habían tenido problema alguno de cara a gol, ya que Ivan Toney era un seguro de vida, tanto como para llegar a ser convocado con la selección inglesa, y cuando parecía que después de su marcha a la liga saudí podían llegar las dificultades, dos jugadores que estaban en un segundo plano, como Bryan Mbaeumo y Yoan Wissa dieron un paso adelante gigante.

Todo aficionado a la Premier podía intuir que se trataba de buenos atacantes, pero no que entre ambos formaron una pareja que llegara a anotar 39 goles en un campeonato. De hecho, tenían tan buen 'feeling’ que en los partidos que marcaba uno, también lo hacía el otro, sobre todo jugando en casa. Para el recuerdo quedó aquella imagen en la que se a Wissa celebrando un gol de penalti de Mbeumo sin que ni siquiera hubiera pateado.

Sigue después de este anuncio

Ventas dolorosas

Sin embargo, el Brentford aún no está en ese punto de poder retener a sus estrellas y en este mercado los dos han decidido marcharse a equipos de zona europea, como son el Manchester United en el caso del camerunés, y el Newcastle United en el del sueco con orígenes en República del Congo. Eso sí, han dejado unos cuantos kilos en caja, concretamente 132 millones de euros.

En una nueva demostración de que acudir al mercado con dinero fresco no es buena idea, en el sur de Londres han optado por confiar en el delantero que tenían en el banquillo, un Igor Thiago que tras superar el periodo de adaptación a la Premier League durante la campaña pasada ya se encuentra en condiciones de aportar los goles que se preveía que llevaba dentro de ese físico portentoso.

Sigue después de este anuncio

Igor Thiago, de 24 años de edad, disputó ocho partidos la temporada pasada con el Brentford en los que no consiguió anotar. No obstante, este año ha marcado en tres de las cuatro jornadas que se han jugado hasta la fecha.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles