Europa League | Paco Alcácer acude al rescate del plan B del Villarreal

Por Juan C. Navarro
3 min.
El Villarreal apuesta por la cantera @Maxppp

Dos tantos del delantero valenciano Paco Alcácer en la recta final del choque certificaron la primera victoria del Villarreal en la Europa League. Los amarillos, que encararon el encuentro con un once inicial repleto de caras nuevas, tuvieron que encomendarse finalmente a uno de sus habituales titulares para doblegar a un combativo y eficaz Sivasspor.

Consciente de que para mantener el buen nivel exhibido hasta la fecha se antojará necesario que sus hombres mantengan la frescura durante el mayor tiempo posible, Unai Emery decidió activar ante el Sivasspor el plan B. Para el estreno europeo, el preparador del Villarreal tiró de los hasta ahora menos habituales y colocó sobre el césped a jugadores como Gero Rulli, Juan Foyth, Jaume Costa, Carlos Bacca, Take Kubo o el canterano Álex Baena.

Sigue después de este anuncio

Aunque rotar tantos jugadores conlleva sus riesgos, lo cierto es que durante los primeros 20 minutos la apuesta resultó un éxito absoluto. El arranque del choque permitió ver en acción a un equipo tan vertical y vistoso como en la Liga, torneo en el que comparte liderato con la Real Sociedad, y además sirvió para reanimar moralmente a jugadores como Kubo y Bacca, autores de los dos primeros tantos (minutos 13 y 19).

Leer El Girona puede perder a una estrella en verano

Sin embargo, cuando todo parecía ya encarrilado, el cuadro amarillo bajó inesperadamente el pistón y concedió una nueva vida a su rival. Rulli salvó el primer aviso con una soberbia mano a cabezazo de Mustapha Yatabaré, pero nada pudo hacer en un posterior una contra una frente a Olarenwaju Kayode (32') ni ante un nuevo remate con la testa del incisivo Yatabaré (43'). Por si fuera poco, entre ambos golpes, Bacca falló un penalti y se privó de un doblete que habría disparado su popularidad de cara a futuros encuentros.

Sigue después de este anuncio

Paco Alcácer, de nuevo decisivo

Reaccionó Emery tras el descanso dando entrada a Vicente Iborra por el joven Baena. El cambio daba a entender que el plan B no acababa de convencerle y que si la situación no mejoraba era factible que el equipo acabase jugando de nuevo con algunos de sus ya clásicos titulares. Afortunadamente para los meritorios, justo antes de la entrada de uno de ellos, el centrocampista Moi Gómez, el debutante Juan Foyth cabeceó con firmeza un envío desde la izquierda y aligeró la presión (57').

Desafortunadamente para los de La Plana, la alegría tampoco duró mucho esta vez. Siete minutos después, el mismo Foyth se pasó de frenada en una acción cerca de su propia frontal y el arbitró concedió una falta que el marfileño Max Gradel colocó con sutileza en la escuadra. De nuevo empate y de nuevo unas dudas que Emery, preocupado por la suerte del choque, se apresuró a disipar dando entrada a Paco Alcácer. El valenciano, que acumula cuatro goles en seis jornadas de Liga, estiró su buen momento y volvió a poner por delante a los suyos tras aprovechar un excelente pase de otro de los habituales, el nigeriano Samu Chukwueze (74').

Sigue después de este anuncio

Para terminar de dejar claro que normalmente no es seguro prescindir de quien atraviesa un momento dulce, fue otra vez Alcácer quien, a pase de Foyth, firmó el 5-3 y sentenció un partido que dejará al técnico del submarino amarillo con la sensación de que aún debe pulir su plan B si quiere que el equipo sea competitivo a lo largo de una temporada cargada de partidos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio