El Manchester City, en la pole por Julián Álvarez

La joya de River Plate apunta a ser el próximo refuerzo en ataque del conjunto citizen, que abonará una cifra algo inferior a la cláusula de rescisión del argentino.

Julián Álvarez celebra un gol con River Plate
Julián Álvarez celebra un gol con River Plate ©Maxppp

"Veo cómo se mueve, cómo usa las dos piernas... Lo veo parecido a mí en varios aspectos, en el hambre, en las ganas de triunfar, en el querer aprender. Veía que en la derecha como que estaba desaprovechado porque solo tenía un carril, pero cuando empezó a darse la libertad de ir para un lado y para el otro hizo un desastre. Empezó a jugar de 9 y metió muchos goles". Así definía Gonzalo Higuaín a Julián Álvarez, futbolista argentino de River Plate objetivo de los grandes clubes europeos.

Sigue después de este anuncio

Parece que el culebrón con la joya de Millonarios está cerca de resolverse. Y, a diferencia del Pipita, Álvarez dará el salto al viejo continente en el mercado estival de traspasos. Según el periodista argentino Hernán Castillo, la opción más viable para el atacante cordobés es el Manchester City de Pep Guardiola.

River ya ha elegido al sustituto

Si bien el City quería hacerse con Álvarez, autor de 24 goles y 15 asistencias en la última temporada disputada en el conjunto franjirrojo, en enero, en el Monumental de Núñez esperan mantenerlo hasta junio. Además, la entidad bonaerense ya tendría elegido al sustituto del joven goleador argentino.

Se trata de Ezequiel Barco. El atacante de 21 años dio el salto a la MLS cuando el Atlanta United pago cerca de 12 M€ a Independiente por el traspaso del de Santa Fe. En ese sentido, en el seno de River Plate no corre la prisa, puesto que la salida de Álvarez está fijada dentro de 6 meses.

Más información

Comentarios