El Chelsea da forma a una importante renovación

Por Lluís Arienzo
1 min.
Reece James, en un partido con el Chelsea @Maxppp

Finalizado el primer mercado de fichajes de Todd Boehly, el cuadro blue quiere sellar la continuidad de Reece James, una de las mayores perlas que ha salido de la academia del Chelsea.

Pese a gastar 202 M€ en fichajes de la talla de Wesley Fofana, Marc Cucurella, Kalidou Koulibaly o Raheem Sterling, el Chelsea cuenta con una de las mejores academias de todo el fútbol inglés. Una cantera que, a parte de nutrir al primer equipo de estrellas como Trevoh Chalobah, Mason Mount o Armando Broja, ha sido una de las mayores fuentes de ingresos del club.

Sigue después de este anuncio

Así las cosas, el modelo blue es perfecto: la academia crea muchos proyectos, de los cuáles varios se entremezclan con las estrellas, garantizando sostenibilidad y que no se pierda la cultura del club. Ahora, los campeones de Europa de la temporada 2020-2021, están a un paso de renovar a Reece James, joya de la corona de la cantera londinense.

Leer El fichaje que el Chelsea puede birlar al FC Barcelona

Contrato de larga duración

Convertido en uno de los mejores futbolistas de su posición en el carril diestro de Stamford Bridge, el Chelsea quiere blindar el futuro de James antes de la cita mundialista. El internacional inglés continúa, a sus 22 años, con el antiguo contrato, estando en una posición en la escala salarial muy dispar a su importancia y rendimiento dentro del vestuario.

Sigue después de este anuncio

Pero este no es la única renovación en la que está trabajando el Chelsea. Tras anunciar la ampliación de Armando Broja, que ha firmado hasta 2028, contratos como el de Mason Mount (23 años) también serán revisados y renovados antes del inicio de la cita mundialista, en un intento para mantener el talento blue ligado al club a largo plazo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio