Liga de Campeones | El PSG tumba al Leipzig; Haaland impulsa al BVB y el MU vuelta alto

Una solitaria diana de Neymar permitió a los parisinos noquear por la mínima a los germanos, mientras que el Manchester United no pasó demasiados apuros con el Istanbul Basaksehir. El Borussia Dortmund superó al Brujas con un doblete del "killer" noruego, mientras que Ciro Immobile brilló con la Lazio. Por su parte, la Juventus doblegaría al Ferencváros en Turín con una agónica diana de Álvaro Morata.

Neymar celebra su tanto contra el RB Leipzig
Neymar celebra su tanto contra el RB Leipzig ©Maxppp

El PSG afrontaba una cita de vital trascendencia en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con su entrenador Thomas Tuchel en el alambre después de haber sumado tan solo tres de los nueve puntos por los que había competido hasta la fecha. Por tanto, se antojaba esencial que el flamante ganador de la Ligue 1 revirtiese esta delicada tesitura a costa del RB Leipzig.

Sigue después de este anuncio

Al poco de arrancar la contienda, Neymar, añorado por el FC Barcelona, no desperdiciaría la ocasión de aventajar a los parisinos desde el punto fatídico (1 – 0). La réplica pudo llegar casi de inmediato, pero las tropas de Julian Nagelsmann se toparían con el travesaño. Por su parte, Ángel Di María se quedaría a las puertas de ampliar la renta del PSG con un lanzamiento de libre directo. "Ney" se retiraría del césped algo renqueante, pero Tuchel y sus jugadores tomarían oxígeno en Europa con este trabajado triunfo.

El United camina con paso firme

La otra batalla del grupo del PSG tendría como protagonista al Manchester United, una entidad que está ofreciendo un rendimiento un tanto irregular en la Premier League, así que buscaría el alivio en el Viejo Continente. Salvando las distancias, una tesitura bastante parecida a la que afronta el FC Barcelona, por lo que los "Diablos Rojos" harían lo indecible para noquear al Istanbul Basaksehir.

En poco más de media hora, los hombres de Ole Gunnar Solskjaer decantarían la balanza de manera completamente favorable hacia sus intereses. Bruno Fernandes, clave desde su aterrizaje en Old Trafford, firmaría un doblete en su registro individual antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad (1 – 0) y (2 – 0). Una renta que, instantes más tarde, ampliaría Marcus Rashford al anotar el 3 – 0 desde el punto fatídico. Los otomanos recortarían distancias por medio de Deniz Türüç (3 – 1), al tiempo que Daniel James cerraría la goleada del MU (4 – 1).

Borussia Dortmund y Lazio, a octavos

El Borussia Dortmund, principal aspirante para derrocar al Bayern Múnich en la Bundesliga, encaraba con confianza una nueva contienda en el trono que, curiosamente, defiende el gigante bávaro. Para ello, los hombres encabezados por Lucien Favre se medirían al Brujas, aquel adversario que puso contra las cuerdas al Real Madrid hace poco más de un año en el Santiago Bernabéu.

Sin duda, la estrella en la victoria del BVB sería un Erling Haaland que, a buen seguro, continúa haciendo las delicias del club liderado por Zinedine Zidane para su parcela ofensiva. Un doblete del internacional con Noruega y un tanto ejecutado por Jadon Sancho, otro de los jóvenes talentos de los germanos, serían más que suficientes para noquear al Brujas por 3 – 0. De esta manera, estarán en octavos de final.

También ha sellado su billete para los cruces de la máxima competición de clubes a nivel continental la Lazio de Simone Inzaghi, quien ha mostrado su predisposición para ampliar su contrato en el Olímpico. En dicho escenario, los transalpinos superarían al Zenit de San Petersburgo por 3 – 1, todo ello gracias al doblete de Ciro Immobile (uno de ellos de penalti) y al gol de Marco Parolo. El tanto del honor para los rusos sería obra de Artem Dzyuba.

Morata salva a la Juventus

Con el FC Barcelona derrotando con claridad al Dinamo de Kiev con la unidad "B", ya que Ronald Koeman se ha decantado por hacer bastantes rotaciones en su esquema, la Juventus de Turín tenía la necesidad de hacer lo propio con el Ferencváros. Después de verse superado por los culés en su propio feudo, los de Andrea Pirlo eran conscientes de la importancia de afianzar la segunda plaza.

La contienda se le pondría cuesta arriba al cuadro que ha establecido una dinastía en Italia, una vez que Myrto Uzuni inauguraría el electrónico en Turín (0 – 1). Cristiano Ronaldo se quedaría a las puertas de festejar una diana (invalidada por el colegiado), pero sí que subiría al marcador el tanto que el cinco veces ganador del Balón de Oro anotaría rebasado el primer tercio del envite (1 – 1). La Juventus lo intentaría por todos los medios para sumar los tres puntos, encontrando su premio en el tiempo añadido con la diana de Álvaro Morata (2 – 1).

Más información

Comentarios