Serie A | El Inter de Milán, campeón tras el empate del Atalanta

El conjunto de Gian Piero Gasperini no ha podido imponerse al Sassuolo, así que la escuadra liderada por Antonio Conte sucede a la Juventus de Turín en el trono de Italia.

Giorgos Kyriakopoulos compite por el cuero con Matteo Pessina
Giorgos Kyriakopoulos compite por el cuero con Matteo Pessina ©Maxppp

La lucha por acceder a la Liga de Campeones permanece al rojo vivo por la vía de la Serie A. En el caso concreto del Nápoles, va a hacer lo indecible para sellar su billete hacia la mejor competición de clubes del planeta fútbol. Para ello, la escuadra partenopea era consciente de la importancia de sumar los tres puntos a costa del Cagliari en el Estadio Diego Armando Maradona. Por lo que respecta a las tropas de Leonardo Semplici, fueron capaces de doblegar a la AS Roma.

Sigue después de este anuncio

Antes de alcanzar el cuarto de hora de la contienda, el conjunto preparado por Gennaro Gattuso, quien podría estar acercando posturas con su presidente Aurelio De Laurentiis, tomaría la delantera merced a la puntería de Victor Osimhen. Un ariete que, dicho sea de paso, no desperdiciaría la oportunidad de llevar a buen puerto el pase realizado por un referente en Nápoles como es Lorenzo Insigne (1 – 0). Sin embargo, el Cagliari frenaría a los locales con la diana de Nahitan Nández sobre la bocina (1 – 1).

El Inter toma el testigo de la Juventus

Y qué decir del Atalanta, que tenía la obligación de obtener un nuevo triunfo en el torneo de la regularidad en Italia si quería posponer el alirón de un Inter de Milán que ha impuesto su ritmo de crucero desde hace varios meses. Los hombres entrenados por Gian Piero Gasperini, quien está realizando una fantástica labor en Bérgamo, se habían citado con un Sassuolo que consiguió tumbar a la Sampdoria por la mínima.

La contienda se le pondría cuesta arriba a La Dea en el ecuador del primer acto, preciso momento en el que el trencilla expulsaría a Pierluigi Gollini. Por tanto, Matteo Pessina sería el sacrificado por Gasperini para que Marco Sportiello custodiase la meta de los visitantes. Aun así, el Atalanta se aventajaría merced al tanto convertido por Robin Gosens, previo envío de Ruslan Malinovskyi (0 – 1). Tras la reanudación, Domenico Berardi devolvería la paridad al luminoso desde el punto de penalti (1 – 1), al tiempo que el Sassuolo también se quedaría con 10 por la roja de Marlon Santos.

Andrea Consigli se convertiría en el sorprendente protagonista del duelo, dado que le atajaría una pena máxima a Luis Muriel, lo que le serviría en bandeja de plata el título al Inter de Milán. Un entorchado que engrandece la figura de Antonio Conte, el estandarte desde el banquillo de los nerazzurri. En cuanto a sus jugadores, conviene ensalzar las figuras de Romelu Lukaku, Lautaro Martínez o Nicolò Barella, sin perder de vista a un ex de Real Madrid o Borussia Dortmund como Achraf Hakimi.

Más información

Comentarios