Liga | El Sevilla salva un punto ante el Celta de Vigo

Después de estar contra las cuerdas durante buena parte del duelo, el plantel del sur de España ha sido capaz de firmar un empate ante los hombres de Eduardo Coudet. Pese a ello, es un nuevo paso atrás en su carrera por el título (tras verse frenado por el Valencia hace unos días).

Iago Aspas pugna por el cuero con Marcos Acuña
Iago Aspas pugna por el cuero con Marcos Acuña ©Maxppp

A pesar de no haber podido pasar del empate en el fortín del Valencia, el Sevilla es uno de los máximos candidatos a saborear las mieles del éxito en nuestra Liga. De ahí que el cuadro de Nervión, comandado por Julen Lopetegui, pretenda seguir la estela del Real Madrid en la carrera por el título que defiende el Atlético de Madrid. En cuanto al Celta de Vigo, la entidad gallega venía de doblegar a Osasuna en Balaídos.

Sigue después de este anuncio

Los locales tendrían muchas bajas en su plantilla, aunque contaban con la vuelta de Marko Dmitrovic a su portería. Todo ello, además, incluyendo la titularidad de la petición invernal de Lopetegui: Tecatito Corona. Sin embargo, la primera acción con cierta sensación de peligro correría a cargo del plantel comandado por Eduardo Coudet. De todos modos, Brais Méndez no alcanzaría el envío filtrado por Iago Aspas.

Tecatito no conseguiría inquietar a Matías Dituro, si bien es cierto que el seis veces ganador de la Europa League comenzaba a dominar de manera territorial en el terreno de juego. Fernando Reges estuvo a punto de darle un susto a la parroquia andaluza, a lo que tenemos que añadir que el Sevilla lo intentaría por partida triple. En concreto, en las botas de Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Tecatito.

Los zarpazos del Celta y la reacción del Sevilla

Eso sí, el Celta tomaría la delantera en el tramo decisivo de la primera mitad gracias a Franco Cervi, aprovechando un fallo en la entrega de Acuña a Karim Rekik (0 – 1). Previamente, Dmitrovic le había ganado la partida a Santi Mina, pero nada podría hacer en el rechace. Y casi sin margen de reacción para su adversario, el conjunto celeste aumentaría su ventaja en el luminoso merced a Iago Aspas (0 – 2).

Tras la reanudación, el equipo de Nervión agitaría el árbol con un triple cambio: Papu Gómez (Fernando), Óliver Torres (Ivan Rakitic) e Iván Romero (Rafa Mir). El Sevilla trataba de acercarse en el marcador, pero carecía de colmillo. Sin embargo, recortaría distancias por medio de Papu, una vez que realizó una estupenda combinación con Tecatito (1 – 2).

Acto seguido, Óliver devolvería la paridad al electrónico (2 – 2) y pudo firmar su doblete, pero se toparía con la madera. Las acometidas del club del sur de España serían incesantes durante los últimos minutos, pero se quedarían a un paso de culminar una remontada épica. El Celta, que tenía el triunfo bastante encaminado, conseguiría resistir para no irse de vacío del Ramón Sánchez-Pizjuán. En definitiva, ambos contendientes firmarían tablas.

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Más información

Comentarios