Liga | El Sevilla, el gran opositor a los grandes

Pese a perder su encuentro contra el Real Madrid hace apenas unos días, los de Julen Lopetegui siguen soñando con la posibilidad de optar al título a base de regularidad y equilibrio.

Diego Carlos festeja su tanto con el Sevilla ante Osasuna
Diego Carlos festeja su tanto con el Sevilla ante Osasuna ©Maxppp

Soñar es gratis. Y hacerlo es siempre bonito. El Sevilla tan solo cuenta con una Liga (1945/1946) en su palmarés, pero este año representa la gran alternativa al Real Madrid. El conjunto merengue, sólido líder de la tabla con 39 puntos después de haber disputado un total de 16 partidos de Liga y haber derrotado a la Real Sociedad el pasado fin de semana.

Sigue después de este anuncio

La principal alternativa para los blancos es ahora el Sevilla. Pese a que cayeron en el Santiago Bernabéu hace apenas unos días, los hispalenses suman 31 unidades con un partido menos para los blancos. Y aunque, a la vista del nivel exhibido por los de Carlo Ancelotti se presenta como algo complicado, hay razones para soñar en el Sánchez Pizjúan. La primera, la defensa. Los de Julen Lopetegui son el segundo conjunto menos goleado, con solo 11 tantos en contra.

Diciembre será vital

Para ver las posibilidades reales del conjunto andaluz a hacerse con el título, deberemos esperar hasta final de año. Durante este mes los hispalenses se enfrentarán a rivales tan duros como Atlético de Madrid o FC Barcelona, siendo vital unos buenos resultado para optar a luchar por el título. De cualquier modo, el primer desafío será lograr el pase a octavos en Liga de Campeones esta misma semana.

Con un equipo plagado de estrellas tales como Jules Koundé o Diego Carlos y el rendimiento de actores secundarios como Marcos Acuña, Lucas Ocampos o Rafa Mir, los sevillistas pueden intentar soñar con el milagro del título, siempre que Real Madrid o sus vecinos del Atlético de Madrid bajen el nivel.

Más información

Comentarios