Xherdan Shaqiri, la complicada opción ofensiva que contempla el Sevilla

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Sevilla Xherdan Shaqiri @Maxppp

Decidido a mejorar las prestaciones de su ataque, el Sevilla se ha interesado por el posible fichaje de Xherdan Shaqiri, extremo suizo que milita en el Liverpool. Aunque el jugador desempeña un rol secundario, los reds no están por la labor de dejarle partir.

«Con Youssef, con Luuk, con Munir, estamos bien cubiertos, pero eso no significa que le demos la espalda al mercado, ni mucho menos. Vamos a seguir trabajando con más tranquilidad que antes de que viniera Youssef, tenemos las espaldas cubiertas, y no nos cerramos a otra incorporación, ya sea en la delantera o en otra posición en el campo». Durante la presentación de su último fichaje, el marrroquí Youssef En-Nesyri, el director deportivo del Sevilla, Monchi, reconoció que el club no descarta dar un nuevo golpe antes del cierre del mercado invernal.

Sigue después de este anuncio

Entre los jugadores que valora incorporar el combinado hispalense despunta ahora Xherdan Shaqiri (28 años). Según recoge el diario As, en su afán por mejorar el rendimiento de un ataque al que le está costando más de la cuenta acertar con la portería rival, la directiva ha tanteado el fichaje de este mediapunta que, por su versatilidad y visión de juego, podría dar un interesante impulso a esta parcela.

Leer ¡El estelar once de agentes libres en 2025!

Aunque el suizo juega ahora mismo un rol secundario en los planes de Jürgen Klopp (apenas ha sido titular en dos partidos de Premier League), su desembarco en el Ramón Sánchez Pizjuán se antoja complicado, ya que el Liverpool no está por la labor de dejarle partir. De hecho, hace unos días, los de Anfield Road ya rechazaron una oferta firmada por la AS Roma.

Sigue después de este anuncio

Reclutado por los reds en el verano de 2018, Shaqiri ha disputado hasta la fecha 40 partidos oficiales (7 goles y 5 asistencias) en los que ha dado muestras de un elogiable compromiso y de una elevada eficacia. Por eso, no resulta extraño que ni Klopp ni la entidad valoren su adiós.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio