FC Barcelona | Las posibles exigencias del PSG por Neymar

  • Publicado el

El vigente campeón de nuestra Liga anhela el regreso del carioca, si bien es cierto que la entidad del Parque de los Príncipes no facilitará la salida del canterano del Santos.

Neymar fue clave para noquear al Borussia Dortmund en Champions
Neymar fue clave para noquear al Borussia Dortmund en Champions ©Maxppp

El culebrón de Neymar (28 años) con el FC Barcelona abarca prácticamente desde antes de su aterrizaje en la Ciudad Condal en verano de 2013. Llamado a convertirse en el sucesor de Lionel Messi al frente del proyecto azulgrana, lo cierto es que formó uno de los mejores tridentes de todos los tiempos en la parcela ofensiva culé con el rosarino y su inseparable Luis Suárez.

Pese a ello, decidió emprender un nuevo desafío deportivo de cara a la temporada 2017-2018, momento en el que puso rumbo al Parque de los Príncipes para unirse al PSG. Después de una temporada complicada a nivel colectivo en el Barça, dado que tuvo que conformarse tan solo con la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid conquistó Liga y Champions, el canterano del Santos puso fin a su aventura como blaugrana.

No obstante, da la sensación que se arrepintió casi de inmediato, debido a que no ha sido capaz de encontrar ni por aproximación la sintonía de la que disfrutaba en el vestuario del Camp Nou. Es por ello que hizo lo indecible para regresar al vigente campeón nacional, llegando a declarar abiertamente que no quería continuar en el PSG porque su sueño era volver a lucir la zamarra del Barça.

De todos modos, tal y como recoge Mundo Deportivo, el esfuerzo que debería realizar el cuadro de Quique Setién para materializar la vuelta de Neymar sería más que importante. Son varios los medios de comunicación en Francia que señalan diferentes alternativas que se plantean los galos en Barcelona, tales como Marc-André ter Stegen, Nélson Semedo, Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Ivan Rakitić o la posibilidad más rocambolesca: Antoine Griezmann. Aun así, parece que los culés no tienen ninguna intención de desprenderse del viejo conocido del Atlético de Madrid.

Artículos recomendados

Comentarios