El gran reto de Pep Guardiola

Por Lluís Arienzo
2 min.
Pep Guardiola @Maxppp

A las puertas de otro final de temporada, el de Santpedor sigue demostrando por qué es considerado como uno de los mejores entrenadores de la actualidad y de la historia. Con un presupuesto casi ilimitado, Pep Guardiola puede terminar el curso con un triplete histórico, el segundo de su carrera.

El Manchester City es un tiburón blanco que no puede parar, siempre está alerta. Pese a ir a remolque del Arsenal durante toda la temporada, a los citizens les valió la mínima duda de los gunners para ir a por ellos y superarlos en la tabla. De hecho, el cuadro mancuniano podría terminar la temporada con más de 10 puntos de diferencia sobre los londinenses si estos no ganan su partido contra el Wolverhampton y el City vence al Brentford.

Sigue después de este anuncio

Pep Guardiola ha construido en Mánchester el proyecto más ambicioso de su corta pero laureada carrera. Con un potencial económico imbatible, el City ha logrado formar una plantilla muy competitiva, con casi dos jugadores de nivel mundial por posición. Cabe recordar que equipos como el Chelsea o el Manchester United han tenido un gasto mayor en los últimos años, pero la gestión deportiva del cuadro skyblue roza la excelencia, combinando grandes fichajes con el apoyo de una cantera que aporta jugadores como Phil Foden, Rico Lewis o Cole Palmer a la plantilla.

Leer El gran lamento de Pep Guardiola

Guardiola, a un paso de la historia

Ganada la Premier League, Pep Guardiola tiene dos finales aún para terminar el curso: la FA Cup contra el Manchester United y la Champions League frente al Inter de Milán. El Cuty tiene claro su objetivo, quiere llevarse el triplete y entrar en el selecto grupo de clubes que ha ganado los 3 títulos principales en una temporada. Se trata de Celtic de Glasgow, PSV, Ajax, Manchester United, FC Barcelona, Inter de Milán y Bayern de Múnich.

Sigue después de este anuncio

De igual manera, el técnico catalán se convertiría en el primer entrenador en lograr dos tripletes a lo largo de su carrera, hito aún no conseguido en el mundo del fútbol. El de Santpedor logró su triplete (a la postre sextete) en su primera temporada en el FC Barcelona, con tan solo 37 años, edad que tenía Fernandinho al abandonar el City la pasada temporada. Tras millones invertidos, el City acaricia su primera Copa de Europa, pero tendrá que ganar a una escuadra con experiencia demostrada en la competición, con 3 títulos a su espalda como el Inter.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio