Leer Primera División

Real Madrid | ¿Es grave doctor?

El cuadro blanco sumaba ayer una nueva derrota en Wembley, dolorosa por el momento, el escenario y las formas. Y por eso han saltado ya muchas alarmas.

Por Rafael Castro
2 min.
Las alarmas se han disparado en el Real Madrid Maxppp

Solamente una vez en la era Zinedine Zidane ha cosechado el Real Madrid dos derrotas consecutivas, que fue en enero al perder en apenas tres días ante Sevilla y Celta de Vigo. Entonces el tropiezo le costó la eliminación en la Copa del Rey, el único torneo que el cuadro blanco no ganó la temporada pasada. Ahora la situación no es tan definitiva, porque queda mucha Liga y tiene a tiro el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Aunque no deja de ser preocupante para el conjunto merengue este mal momento, entre otras cosas por la imagen ofrecida en Montilivi y Wembley. De repente, el equipo más fiable que se había visto en años hace aguas: el centro del campo parece no funcionar, se ha perdido efectividad y también solidez en defensa, señas de identidad del conjunto que maravilló la temporada pasada.

Pero, ¿es tan grave como parece? Estamos a comienzos de noviembre y nada es definitivo todavía, pese a las malas señales que emite el equipo. Aunque hay otras que pueden ser esperanzadoras para los aficionados madridistas. Como por ejemplo la plaga de lesiones sufrida por el equipo, que provocó que anoche no pudieran estar disponibles hombres clave como Gareth Bale, Dani Carvajal, Raphaël Varane o Mateo Kovacic.

Sigue después de este anuncio

Por otro lado, si repasamos las estadísticas del duelo de Wembley, es cierto que el Tottenham corrió más que el Real Madrid, pero también perdió en otros números. Completaron los spurs 300 pases menos y con menor porcentaje de acierto. El Real Madrid ganó también la posesión (58%) y realizó más disparos (19, 10 de ellos a puerta).

Cierto es que las sensaciones al ver el partido fueron quizás otras, pero también hay que destacar la reacción final de los visitantes que incluso encontraron el gol de Cristiano Ronaldo. Los jugadores, en sus comparecencias tras el partido, insistieron en que el Real Madrid siempre vuelve, y si tiramos de hemeroteca no podemos dar por acabado este proyecto de Zinedine Zidane ni mucho menos.

Sigue después de este anuncio

Más información

Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles