Alassane Pléa, el último invitado al casting de la delantera del Valencia

  • Publicado el

El delantero del Niza ha entrado en la lista de candidatos que maneja el Valencia para reforzara su delantera la próxima temporada. Con la marcha de Vietto, el cuadro che tiene una vacante que bien podría ocupar el ariete galo de 25 años.

Pléa ha anotado un total de 17 goles esta temporada
Pléa ha anotado un total de 17 goles esta temporada ©Maxppp

Los 43 goles que llevan en total entre Rodrigo Moreno, Simone Zaza y Santi Mina no parecen ser suficientes para el cuadro valencianista, que ya marca su ambición a otro nivel. A pesar de que el rendimiento conjunto, a excepción de la aportación de Luciano Vietto, ha repercutido de forma extraordinaria en las aspiraciones del Valencia, mirando especialmente al posicionamiento en Liga que aún está por determinar, pero que le mantendrá entre los 4 primeros clasificados de la competición.

El ataque del Valencia va a representar un importante cambio de cara a la próxima temporada. Las bandas tendrán nuevas caras que repercutirán en el funcionamiento de la ofensiva che, quien también podría contar con nuevos futbolistas. Así lo señala Marca, quien afirma que el equipo de Mestalla está buscando un componente para la delantera que eleve aún más el nivel de sus actuales miembros, con dote para competir en la UEFA Champions League y que, a priori, acompañaría al sensacional Rodrigo Moreno del que está disfrutando este año la hinchada che.

El perfil del nuevo '9'

Contando con tres de los cuatro delanteros actualmente bajo las órdenes de Marcelino García Toral para la 18/19, únicamente con la excepción del argentino, el Valencia baraja las opciones en el mercado valorando, como referencia, la introducción de un perfil tanto complementario como diferente para formar nuevas combinaciones en la punta del sistema. Así, el medio señala que como principal referencia, el club che buscaría un «atacante fuerte», aunque la movilidad y la capacidad para crear ocasiones por sí mismo, son un hándicap que se aprecia enormemente para el técnico asturiano.

Además, la incógnita persiste sobre el futuro de Simone Zaza. No obstante, el Valencia buscaría recuperar lo invertido para estar a favor de una salida del italiano. Como otra referencia, Santi Mina, quien se ha ganado por trabajo el reconocimiento de todos, solo sería traspasado de recibir un suculenta oferta que sacie las pretensiones del club.

Alassane Pléa, el primer candidato

La prensa francesa ha situado en el radar del Valencia la primera opción como refuerzo para este nuevo marco que se vuelve a abrir para los blanquinegros. Según L'Equipe, Alassane Pléa, futbolista del Niza, sería uno de los primeros oteados por la secretaría técnica del Valencia, que mantiene activos los informes de diversos jugadores de la Ligue 1.

Plea es uno de los nombres importantes en el ataque del equipo, con el que ya lleva 17 goles en 42 partidos esta temporada. Además, cuenta con experiencia europea, habiendo jugado esta misma campaña encuentros de previa de Champions League y, tras no superar esta fase, partidos de Europa League. Con 25 años, no solo el Valencia habría mostrado interés en el jugador, que tendría a Leicester y Bournemouth tras sus pasos.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios