Premier | El Manchester City revalida el título; el Leeds logra la salvación

Remontada espectacular del equipo de Pep Guardiola (ante el Aston Villa) para volver a reinar en Inglaterra. El Liverpool queda en segunda posición, mientras que el Tottenham Hotspur accede a la Champions. Arsenal y Manchester United irán a la Europa League, al tiempo que el West Ham jugará la Conference League. Por su parte, el Leeds salva la categoría en detrimento de un Burnley que desciende.

La alegría del Manchester City con la remontada en el Etihad Stadium
La alegría del Manchester City con la remontada en el Etihad Stadium ©Maxppp

Las espadas se encontraban en su punto más elevado en la antesala de la última y decisiva jornada de la Premier League. El Manchester City partía como el máximo favorito para revalidar su corona en Inglaterra. De todos modos, las tropas de Pep Guardiola venían de sufrir de lo lindo contra el West Ham United en el Estadio Olímpico de Londres. En esta ocasión, medirían sus fuerzas con las del Aston Villa. Los Sky Blues completarían una primera mitad bastante discreta en lo que se refiere a su producción ofensiva.

Sigue después de este anuncio

Es más, el equipo de Steven Gerrard tomaría la delantera gracias a Matty Cash, previo envío de Lucas Digne (0 – 1). Tras la reanudación, Guardiola movería ficha al decantarse por Oleksandr Zinchenko en lugar de Fernandinho. Igualmente, Gabriel Jesus no estaría certero cuando lo tenía todo a su favor. Philippe Coutinho ampliaría la renta del Villa en un desajuste de su rival (0 – 2), pero el City se reengancharía al partido con los goles de Ilkay Gündogan (1 – 2) y Rodri Hernández (2 – 2). Finalmente, Gündogan anotaría su doblete (3 – 2) para darle un nuevo entorchado al Manchester City.

El Liverpool cumple, pero no es suficiente

Por su parte, el Liverpool se aferraba a un clavo ardiendo para seguir redondeando una campaña que está siendo histórica para los intereses de la escuadra red. Por ahora, el conjunto de Merseyside ha saboreado las mieles del éxito tanto en la Carabao Cup como en la FA Cup a costa del Chelsea (ambos títulos se decidieron por penaltis). Así las cosas, trataría de noquear al Wolverhampton Wanderers en su envite en Anfield.

Los de Jürgen Klopp tendrían que ir a remolque desde el arranque de la contienda, dado que Pedro Neto llevaría a buen puerto la asistencia de Raúl Jiménez (0 – 1). Pese a ello, los locales reaccionarían por medio de Sadio Mané (1 – 1), aunque sufrirían el contratiempo de la lesión de Thiago Alcántara (reemplazado por James Milner). Mané volvería a ver puerta, pero la diana quedaría anulada por posición antirreglamentaria. El Liverpool tumbaría a los Wolves gracias a Mohamed Salah (2 – 1) y Andrew Robertson (3 – 1), pero deberá conformarse con el subcampeonato.

El Tottenham irá a la Champions; el Burnley desciende

Por su parte, el Tottenham Hotspur no desperdiciaría la oportunidad de pasar por encima del Norwich City (0 – 5). De esta manera, los de Antonio Conte han sellado su billete para la siguiente edición de la Liga de Campeones. Así las cosas, el Arsenal tendrá que conformarse con la Europa League, pese a arrollar al Everton (4 – 1). Y con las derrotas de Manchester United y West Ham United, ambos se quedan como empezaban la jornada. Es decir, en UEL y Conference League, respectivamente.

Tampoco se puede perder de vista la titánica pelea por evitar el descenso de categoría. En concreto, el Leeds United trataría de decantar la balanza de manera favorable a sus intereses en el feudo del Brentford. Y se haría con el triunfo de forma agónica (1 – 2), por lo que los hombres de Jesse Marsch lograrían la salvación. ¿La razón? La derrota de un Burnley que, muy a su pesar, se despide de la Premier.

Así está la clasificación de la Premier League

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League

Más información

Comentarios