Sergio Ramos analiza su divorcio con el Real Madrid

Por Iván Vargas
8 min.
Sergio Ramos en rueda de prensa @Maxppp

Confirmado ayer que no se produciría su renovación con el Real Madrid y abandonaría el club coincidiendo con la conclusión de su contrato el 30 de junio, Sergio Ramos se ha despedido públicamente de la que ha sido su casa.

Asunto cerrado. Después de una extensa y exitosa carrera en el centro de la zaga de un Real Madrid en el que aterrizó siendo apenas un niño y ha terminado haciendo historia, Sergio Ramos pone punto y final a su vinculación con la escuadra de Chamartín. Ayer se confirmó oficialmente y hoy se lleva a cabo un acto en el que el de Camas comparece en rueda de prensa junto al presidente blanco Florentino Pérez.

Sigue después de este anuncio

El acto de despedida ha comenzado con una declaración del máximo mandatario blanco Florentino Pérez

"Este acto de hoy es un acto lleno de sentimientos y emociones para todos los madridistas. Han sido muchos años junto a Sergio, de mucho afecto y de mucho cariño. No olvidaré el día de la presentación de Sergio como jugador del Madrid. Tenía solo 18 años y una ganas increíbles de comerse el mundo. Un chaval de Camas con una fuerza descomunal. Un fichaje que no fue sencillo, pero que sabíamos que iba a marcar una época".

Leer Real Madrid | ¿Seguirá Alphonso Davies los pasos de Antonio Rüdiger?

"Me siento realmente orgulloso de lo que has conseguido. Eres una de las leyendas del Real Madrid. Te has ganado en los terrenos de juego el respeto y la admiración de todos. Los presentes te tendremos siempre en la memoria. Gracias por todo lo que has dado a este club, defendiendo la camiseta y luchando siempre hasta el final".

Sigue después de este anuncio

"En cualquier parte del mundo serás siempre el hombre de la Décima. También quiere tener unas palabras de cariño y agradecimiento para tu familia. Es muy difícil conseguir todo lo que has conseguido en el Madrid. En total, 22 títulos que te convierten, junto a Marcelo, en el segundo jugador con más títulos en el club solo por detrás de Gento".

"Más allá de las cifras, serás para siempre uno de nuestros capitanes y uno de los más queridos. Te damos las gracias por agigantar la leyenda de nuestro club. Hoy no es un día fácil, porque tú, durante todo este tiempo, has sido alguien especial para mi. Por tanto, te deseo que seas feliz junto a los tuyos y que sepas que esta siempre será tu casa. Una leyenda como tu será siempre un embajador del Real Madrid".

Sigue después de este anuncio

Tras esto, ha llegado el turno del propio Sergio Ramos

"Ha llegado el momento, uno de los más difíciles de mi vida. Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid" (rompe a llorar).

"Llegue de la mano de mis padres y mis hermanos siendo un niño y, gracias a Dios tengo una gran familia. Gracias a ellos que siempre han estado conmigo. Quiero agradecerles a ellos, que siempre han estado conmigo. También a mi club, al presidente, por todo tu cariño, a mis entrenadores, a los empleados del club. Miro a la cara de todos vosotros y es inevitable emocionarse. Agradecer a la afición, me llevó en volandas en todo momento. Me hubiese gustado despedirme en el Bernabéu. Pero os llevaré siempre en mi corazón".

Sigue después de este anuncio

"Se cierra una etapa única en mi vida. Nada será como lo que he vivido aquí. Quiero seguir mostrando mi mejor nivel y añadir a mi palmarés algún título más. Muchas gracias a todos. Esto es un hasta luego porque, tarde o temprano, volveré".

Las respuestas a la prensa de Sergio Ramos

"Venimos de un evento un emotivo y especial, he tenido palabras de agradecimiento para todos ellos y quería tener unas palabras de agradecimiento para todos los medios de comunicación que me habéis acompañado, con críticas, con halagos, pero todo ha servido para aprender".

Las negociaciones con el Real Madrid: "Han pasado muchas cosas, circunstancias que ocurren en la vida. Lo primero que me gustaría decir es que yo nunca me he querido ir del Real Madrid, siempre he querido continuar. Dando detalles y siendo breve, me remonto a la Liga del confinamiento, que la ganamos y la celebramos. A raíz de ahí el club me ofreció la oportunidad de ampliar mi contrato, pero por el covid se fue dejando al margen. Llegados a estos últimos meses el club me hace una oferta de un año con bajada de salario. El dinero nunca fue un problema, el presidente de mi boca sabía que lo mío no era un problema económico, era de años, me ofrecían un año y yo quería dos, era continuidad para mi familia. En las últimas conversaciones digo que acepto y me dicen que ya no hay oferta. Se me comunica que aun habiendo dado el ok a la última oferta que había sobre la mesa se me comunica que tiene una fecha de caducidad y yo no me había enterado".

El trato del club: "Acabo de hablar el tema y las circunstancias son las que son y en la vida hay cosas que no se pueden cambiar. Yo acepto la propuesta que hay encima de la mesa y consideran que la fecha ha caducado".

Arrepentimiento: "Cuando uno compra la marca Sergio Ramos es Ramos con sus virtudes y sus defectos y me gusta ser siempre yo, mi relación con el presidente ha sido extraordinaria, es de padre e hijo, estaré agradecido eternamente. Me ha traído al Real Madrid y no voy a hacer ninguna declaración en contra de él porque en las familias también hay peleas y cada uno tiene que velar por sus intereses, pero hoy me quedo con ese abrazo que nos hemos dado en el evento. Los malos entendidos se quedan en el pasado. No quiero enfrentamientos pero voy a contar la verdad".

¿Volvería a fichar por el Real Madrid? "Saliendo del Sevilla como salí hoy hubiera dado una rueda de prensa, pero ficharía una y mil veces por el Real Madrid es de las mejores decisiones de mi vida".

Futuro: "Para mí Sergio Ramos y el Real Madrid era un matrimonio perfecto pero hay cosas que no se pueden cambiar y nos toca aceptar el presente. Toca buscar la felicidad, buscar otro equipo y rendir al máximo nivel y añadir más títulos a mi palmarés".

La oferta sobre la mesa: "Se dice que mi oferta ha caducado teniendo contrato hasta el 30 de junio. Me sorprendió que la propuesta hubiera caducado".

Situación: "Mi mejor versión la doy en el campo y con la lesión no he podido, he visto mal salir a hablar. Cuando hubiera alguna novedad la iba a contar yo y aquí estoy, la salida del Madrid. ¿Pesetero? Cuando quieran dar una opinión que contrasten o que sepan la historia. El club, el presidente, sabe que el tema mío no era económico, era de años. Y era por tranquilidad y continuidad para mí y mi familia. No se ha considerado de esa manera y la vida continúa".

Futuro, Sevilla, FC Barcelona: "No hemos pensado en ningún equipo, a partir de enero que entro en el mercado ha habido alguna llamada, mi agente, clubes interesados, pero nunca tuve en mente salir del Real Madrid. El Sevilla es el otro club de mi corazón y viví una etapa maravillosa, pero a día de hoy no contemplo esa opción al igual que el Sevilla no lo contempla. A nivel del Barça es un no rotundo como el Bernabéu de grande. Podéis estar muy tranquilos".

La renovación no ha sido prioritaria para el club: "El club tiene sus prioridades, pero ningún jugador está por encima de la entidad ni del club, pero no es una pregunta que pueda contestar".

¿Florentino Pérez le transmitió que la oferta había caducado? "Son reuniones privadas, por respeto al club y al presidente. Hay cosas que son personales pero se me comunica también a través de mi agente y nos quedamos sorprendidos de que la oferta haya caducado sin nosotros saberlo. Nadie me ha dado un ultimatum. Estamos en una negociación y cuando se me comunica hago saber que aceptaba la última oferta, pero no guardo rencor, no guardo enfrentamiento".

Planificación sin Sergio Ramos: "Quiero recalcar que lo primero que he dicho es que quiero seguir en el Madrid y cuando me tocó decir que planificaran sin mí entiendo que nadie está por encima de una planificación del club. Lo mío era un no a una propuesta pero en ningún momento con fecha de caducidad ni mucho menos. Claro que dijo que planificaran sin mí porque nadie está por encima del club en una negociación".

Palabras de despedida de Zinedine Zidane: "El tema de Zidane es algo que no puedo opinar por nadie. Si me preguntas por la situación te digo que me quedo con los 16 años y el trato que me han dado siempre".

Los entrenadores: "Con Ancelotti me una una amistad, cuando salió como entrenador del Madrid le llamé para felicitarlo, no ha habido más conversación. Le guardo mucho cariño de la etapa que vivimos. Zizou se ha ganado ser el mejor de la historia y uno de los mejores de mi carrera, le tengo un cariño enorme y siempre tendrá un hueco en mi corazón, una etapa corta de futbolista y una muy bonita de entrenador. Y Luis Enrique y la selección yo entiendo las decisiones que él toma, vuelvo a estar bien físicamente e intentaré mostrar mi mejor nivel para representar a mi selección, me entristece no estar en la Eurocopa pero lucharé para encontrar mi mejor nivel".

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio