Liga | El Atlético de Madrid tumba al Valencia en Mestalla

Nueva victoria de los hombres de Diego Pablo Simeone en la categoría de oro del balompié en España, afianzando su candidatura para alzarse con el trono defendido por el Real Madrid. La contienda se resolvió con motivo de un tanto en propia meta de Toni Lato.

Kieran Trippier, pieza importante para el Atlético de Madrid
Kieran Trippier, pieza importante para el Atlético de Madrid ©Maxppp

Uno de los encuentros más atractivos (a priori) de la undécima jornada de Primera División iba a transcurrir en Mestalla, escenario donde el Real Madrid claudicó justo antes del parón internacional de los compromisos de selecciones. El Valencia, que fue capaz de rescatar un punto ante el Deportivo Alavés en Vitoria, se enfrentaría a un Atlético de Madrid que no pudo doblegar al Lokomotiv de Moscú en Liga de Campeones. No obstante, las tropas de Diego Pablo Simeone noquearon al FC Barcelona hace una semana en el Wanda Metropolitano.

Sigue después de este anuncio

Koke Resurrección, que se había convertido en centenario con los rojiblancos en Europa, estaba de enhorabuena por alcanzar la friolera de los 470 partidos con el campeón de la Europa League 2017-2018. Thomas Lemar, condenado al ostracismo desde hace tiempo en el plantel de Simeone, dispondría de una nueva oportunidad para reivindicarse y hacerse hueco en los planes de futuro de la entidad presidida por Enrique Cerezo.

Buenos minutos de Lemar

De hecho, el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 ofrecería una imagen más que positiva sobre el tapete verde, principalmente a lo largo de los 45 minutos inaugurales. Marcos Llorente, que continúa demostrando una tremenda confianza bajo la tutela del "Cholo", pondría a prueba a un Jaume Doménech que atajaría el esférico sin excesivas complicaciones. La réplica de los blanquinegros llegaría con un libre directo de larga distancia de Carlos Soler, detenido en dos tiempos por Jan Oblak.

A partir de ese momento, el Atleti daría un paso al frente en Mestalla, obligando a Jaume a intervenir en más de una ocasión para echar el cerrojo en su portería. El arquero del vigente campeón de la Copa del Rey le ganaría la partida a Lemar en un par de acciones estupendas del galo, al igual que impediría la diana de un Ángel Correa que ha recuperado la sonrisa con el finalista de la pasada edición de la Supercopa de España.

Una jugada decisiva

Por su parte, Oblak tendría que reaccionar a tiempo para repeler un centro-chut de Uros Racic, al tiempo que el internacional con Eslovenia estaría muy atento para blocar un despeje con la testa de su compañero Lemar. Llorente también probaría fortuna antes del descanso, mientras que Simeone se decantaría por dar entrada a Joao Félix en lugar de Renan Lodi de cara a la segunda parte. Instantes más tarde, Yannick Carrasco ocuparía la plaza de Saúl Ñíguez, a lo que conviene agregar que Javi Gracia apostaría por Eliaquim Mangala para reemplazar a Hugo Guillamón (quien se marcharía algo renqueante).

Joao Félix y Correa lo intentarían con sendas jugadas con cierta sensación de peligro en el segundo acto, si bien es cierto que no conseguirían inquietar a Jaume. Cuando todo hacía indicar que se confirmaría el reparto de puntos a orillas del Turia, emergería la figura de Carrasco, fundamental para noquear al Barça, para realizar una brillante acción que, desafortunadamente para los intereses del Valencia, terminaría con una diana en propia meta de Toni Lato (0 – 1). Una cuestión que, a la postre, sería decisiva para sellar el triunfo de los colchoneros.

Más información

Comentarios