FC Barcelona | ¿Sergiño Dest, rumbo a la Bundesliga?

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona | ¿Sergiño Dest, rumbo a la Bundesliga? @Maxppp

Tras desaprovechar su cesión en el AC Milan, el norteamericano Sergiño Dest podría ahora probar fortuna en la Bundesliga. El Union Berlín, conjunto que el curso que viene disputar la Liga de Campeones, espera cerrar su fichaje en los próximos días.

El pasado verano, tras constatar que sus opciones de acumular minutos a las órdenes de Xavi Hernández iban a ser muy reducidas, el norteamericano Sergiño Dest (22 años) decidió aceptar la propuesta de cesión del AC Milan. Con la temporada a punto de concluir, ya puede decirse sin riesgo a equivocarse que su apuesta no ha dado los resultados deseados.

Sigue después de este anuncio

Aunque ha participado en un total de 14 encuentros oficiales, la realidad es que solo ha sido titular en dos choques de Serie A, en uno de Liga de Campeones y en otro más de Coppa Italia. Además, en los 635 minutos que ha pasado sobre el verde, no ha logrado aportar ni goles ni asistencias.

Leer La reacción de la Liga a la venta de Barça Studios

Una solución idónea para todas las partes

Por fortuna para el FC Barcelona, varios equipos parecen interesados en la contratación de un futbolista al que ni cuerpo técnico ni directiva quieren de vuelta. Entre ellos, despunta el Union Berlín, conjunto que, de acuerdo al periodista Daniele Longo, confía en cerrar su fichaje en un breve espacio de tiempo.

Sigue después de este anuncio

Por el momento, se desconocen términos y condiciones del posible acuerdo entre las partes. Eso sí, queda claro que, cualquier cantidad que pueda ingresar, será muy bien recibida por un Barça que necesita aligerar masa salarial para poder reclutar nuevos futbolistas. A nivel personal, Dest tendría la oportunidad de disputar la Liga de Campeones, ya que el cuadro berlinés ha completado una sensacional campaña y ha logrado finalizar en cuarta posición en la Bundesliga.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio