FC Barcelona | ¿Nueva vía de escape para Samuel Umtiti?

El central francés podría recalar en el AC Milan tras la rotura de ligamentos de Simon Kjaer, lesión que lo apartará de los terrenos de juego casi toda la temporada.

Samuel Umtiti en un partido del FC Barcelona
Samuel Umtiti en un partido del FC Barcelona ©Maxppp

Pese a que Xavi llegaba al FC Barcelona con la intención de dar una oportunidad a todos los jugadores, no parece que Samuel Umtiti vaya a jugar de corto. El jugaodr de 28 años aún no ha debutado esta temporada y su último encuentro con el club catalán remonta al pasado mayo, en la última jornada liguera, disputando 45 minutos frente al Eibar.

Sigue después de este anuncio

Con su contrato finalizando en 2023 y un gran salario, cobra 9,4 M€ por temporada, el Barça tiene muy complicado poder mover al central francés, venido a menos desde una lesión de rodilla. Según datos de Transfermarkt, desde su llegada en 2016, el zaguero galo se ha perdido 93 partidos por diferentes molestias, hecho que ha lastrado la laureada carrera del defensor.

Opción AC Milan

No obstante, un cambio en los acontecimientos podría beneficiar a Umtiti. Y es que la lesión de Simon Kjaer, que podría perderse lo que resta de temporada, obligaría al AC Milan a acudir al mercado de fichajes en búsqueda de un central que ocupe su posición.

Es aquí donde entra en escena el futbolista del Barça. Tal y como apunta Rudy Galetti, periodista especializado en calciomercato, Umtiti está dentro de una lista de futuribles para el conjunto rossonero. Los medios en Italia apuntan a una lista muy larga para la entidad milanista, con jugadores como Bremer (Torino), Mattia Caldara (Atalanta), Yerry Mina (Everton) o Benoît Badiashile (AS Mónaco).

Más información

Comentarios