El Ajax trata de alejar a André Onana de FC Barcelona y Chelsea

Consciente del interés que suscita en clubes de la talla de FC Barcelona o Chelsea, la directiva del Ajax de Ámsterdam ha decidido impulsar las negociaciones para ampliar y blindar el contrato del meta camerunés André Onana.

André Onana se mantiene en el radar del FC Barcelona
André Onana se mantiene en el radar del FC Barcelona ©Maxppp

El Ajax de Ámsterdam no se quedará de brazos cruzados. Tras constatar que dos clubes de la talla de FC Barcelona y Chelsea siguen valorando el fichaje de André Onana (24 años), la directiva del cuadro holandés ha decidido dar un nuevo impulso a las negociaciones que pretenden estirar el compromiso del joven arquero más allá de 2022.

Sigue después de este anuncio

Según ha contado De Telegraaf, será durante las próximas semanas cuando la entidad holandesa presente al meta camerunés una oferta de renovación que incluirá, además de la pertinente extensión, un importante y suculento aumento salarial. Con este movimiento, los dirigentes confían en rebajar la curiosidad que el interés de los grandes clubes ha despertado en su pupilo.

En el caso de los blues, Onana es visto como una excelente alternativa a Kepa Arrizabalaga, arquero que viene firmando una trayectoria muy irregular y que, además, parece haber perdido la confianza del técnico Frank Lampard. En el del Barça, es la posible marcha de Neto la que justifica el creciente interés. Eso sí, con Marc-André ter Stegen cerrándole el paso, no parece que desembarcar en el Camp Nou pueda resultar especialmente atractivo para el portero.

Desde que optó por abandonar la cantera culé para iniciar una nueva aventura en el Ajax (verano de 2015), Onana ha logrado acumular nada menos que 178 partidos oficiales. Asimismo, en este tiempo ha logrado consolidarse como uno de los pilares de la Selección de Camerún absoluta (15 internacionalidades).

Más información

Comentarios