Liga | El FC Barcelona sobrevive a una gran Real Sociedad

Por Rafael Castro
3 min.
Pierre-Emerick Aubameyang ante Diego Rico @Maxppp

El cuadro culé se avanzó pronto en un campo complicado. La Real Sociedad se sobrepuso firmando una gran segunda parte en la que los de Xavi Hernández acusaron un gran bajón físico y muchas lesiones. Ter Stegen fue clave en el triunfo visitante.

Tras las dos derrotas en el Camp Nou ante Eintracht de Frankfurt y Cádiz que cambiaron la buena dinámica del FC Barcelona, se presentaban los de Xavi Hernández hoy en Anoeta en un partido clave para sus aspiraciones de poder mantener la segunda plaza y dejar encarrilado su billete a la siguiente Liga de Campeones. Porque la Real Sociedad no ha dejado de soñar con meterse en esa pelea, disponiendo hoy de uno de sus últimos trenes. Y comenzaron los de Imanol Alguacil con ganas, mordiendo y presionando alto como hiciera hace una semana el citado equipo alemán.

Sigue después de este anuncio

Con todo lo acontecido estos días y con Gerard Piqué en el campo, diana de cánticos con sorna desde la grada, a los visitantes les costaba salir de su campo gracias al gran trabajo local. Que en cambio no lograba trasladarse a la creación de buenas ocasiones. Así que con el paso de los minutos los azulgranas fueron encontrando espacios, con la velocidad de Ousmane Dembélé y la intuición de Ferran Torres. Entre los dos y Gavi fabricaron en el 11' el único gol del primer acto, ya que el canterano recogía un rechace tras disparo al palo del galo, servía para el de Foios que a su vez dejaba una asistencia a Pierre-Emerick Aubameyang para que marcara de cabeza.

Leer El FC Barcelona ya tiene fecha para renovar a Sergi Roberto

Un tanto que sin embargo no terminó de dar el control a los culés como a su entrenador le gusta. Aunque tuvieron opciones más claras los catalanes, todas ellas gracias a jugadas rápidas y directas, los errores en defensa, con un Dani Alves especialmente espeso, daban aire a los donostiarras. De forma que Alexander Isak tendría la más clara poco antes del descanso. Que dejaba todo abierto con dos equipos batallando de forma intensa en el centro del campo para hacerse con el control de un duelo de alto voltaje pero con ritmo lento.

Sigue después de este anuncio

La Real Sociedad domina, el Barça resiste

La segunda parte comenzó por tanto como acabó la primera. Con un dominio cada vez más intenso del cuadro txuri urdin, que arrebataba por completo la pelota a los visitantes, que apenas salían de su campo. De hecho solamente les faltó a los vascos haber aprovechado esos momentos para igualar. Alexander Sorloth desperdició dos ocasiones claras, mientras comenzó un carrusel de lesiones en la zaga visitante, que acabaron con Ronald Araujo y Dani Alves sustituidos. Pero todo ello con los donostiarras dominantes.

Y también con un Marc-André Ter Stegen salvador, que sostuvo a los suyos con dos o tres intervenciones de mucho mérito, para mantener la exigua renta lograda en la primera parte. El planteamiento de Imanol Alguacil no pudo contrarrestarlo Xavi, y los culés apenas se asomaron sobre el área de Remiro. Un remate de Gavi en el 73' era la opción más clara de ese segundo acto de claro color local. Que tuvo además continuidad en el tramo final del choque, especialmente en el extenso tiempo de descuento otorgado por el árbitro.

Sigue después de este anuncio

Allí arrinconó el equipo donostiarra al combinado catalán, que se defendía ya sin un Gerard Piqué que también se marchaba con molestias claras al vestuario. Los azulgranas estaban al límite físico, con Gavi también renqueante y sin relevo en el centro del campo. Pero los culés lograron resistir al final, logrando de este modo un valioso triunfo con el que recuperan la segunda plaza y se encuentran un poco más cerca de ese objetivo que es estar en la siguiente Liga de Campeones.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio