Liga | FC Barcelona y Atlético de Madrid firman tablas en el Camp Nou

Reparto de puntos en la Ciudad Condal, así que el vigente campeón del torneo de la regularidad en España se aleja del título. Por su parte, los colchoneros suman un punto valioso en su lucha por avanzar a la Champions.

Marcos Llorente, fundamental para Diego Pablo Simeone
Marcos Llorente, fundamental para Diego Pablo Simeone ©Maxppp

El FC Barcelona, que atraviesa una delicada tesitura en el ámbito institucional, quería darle una alegría a su fiel parroquia en la 33ª jornada de Liga. Una cita en la que los culés recibían la visita del Atlético de Madrid en el Camp Nou, escenario donde Diego Pablo Simeone aún no ha salido victorioso desde que se puso al frente del proyecto colchonero. Además, el ambiente se encontraba algo enrarecido tras haberse confirmado el trueque de Arthur Melo y Miralem Pjanic con la Juventus de Turín.

Sigue después de este anuncio

La contienda arrancaría con un ritmo frenético, dado que Jan Oblak se vería en la obligación de intervenir al disparo de Luis Suárez, que fue a parar mansamente a las manos del esloveno. La réplica la quiso poner el equipo de Simeone con un envío de Yannick Ferreira Carrasco, aunque no encontraría ni a José María Giménez, ni a Diego Godín. También probaría fortuna Lionel Messi, aunque no encontraría portería.

Intercambio de golpes en el Camp Nou

Asimismo, Oblak atajaría sin demasiadas dificultades un lanzamiento de Ivan Rakitic. Sin embargo, nada podría hacer uno de los mejores guardametas del planeta para impedir que el centro de Messi, prolongado por Sergio Busquets y desviado por Diego Costa, se colara directamente en el fondo de las mallas de su portería (1 – 0). Así las cosas, golpeaban primero los culés.

De todas formas, la respuesta del Atleti llegaría con una internada de Carrasco, letal al contragolpe, que concluiría con una pena máxima al ser derribado por Arturo Vidal. Un penalti que sería atajado por Marc-André ter Stegen a Diego Costa, aunque el colegiado, a instancias del VAR, mandaría repetir el golpeo porque se adelantaría lo justo el germano (que vería la tarjeta amarilla). En esta ocasión, Saúl Ñíguez no perdonaría y devolvería la paridad al electrónico (1 – 1).

Acto seguido, Leo Messi, que seguía algo falto de puntería de cara a puerta (por increíble que parezca), estaría a punto de transformar una obra de arte, pero su chut se perdería lamiendo la cepa del poste. Poco después, Ter Stegen tendría que impedir el gol de Renan Lodi, una de las sensaciones de la presente campaña en Primera División. La sociedad Jordi Alba-Messi trataría de dar sus frutos por enésima vez en su trayectoria, si bien es cierto que las aguas no llegarían a buen puerto.

Messi derriba el muro de los 700 goles

La última de la primera mitad transcurriría con un libre directo ejecutado por el seis veces ganador del Balón de Oro, un tiro que sería desviado por la barrera rojiblanco, propiciando una excelente reacción por parte de Oblak. Al poco de regresar del túnel de vestuarios, Leo no perdonaría desde los 11 metros, engañando al arquero del Atleti con un lanzamiento a lo 'Panenka', que se convertiría en el 2 – 1 y en el gol número 700 de su carrera (630 con el Barça y 70 con la Selección de Argentina).

Al igual que ocurriera en los 45 minutos inaugurales, poco le duraría la alegría a la escuadra encabezada por Quique Setién. Una vez más, una incursión de Carrasco por el flanco zurdo del ataque rojiblanco terminaría con un derribo del belga en el interior del área azulgrana. Dio la sensación que el contacto con Nélson Semedo, que había forzado el penalti que marcó Messi, había sido bastante leve. Aun así, Saúl firmaría el doblete en su cuenta particular para empatar de nuevo la batalla (2 – 2).

Simeone se decantaría por Joao Félix en detrimento de Llorente a falta de menos de media hora, al tiempo que Setién daría entrada a Antoine Griezmann, que se reencontraba con el que fue su club, en las postrimerías del envite. Ambos dispusieron de oportunidades para decantar la balanza de manera favorable a sus intereses, aunque se confirmarían las tablas en el Camp Nou.

Más información

Comentarios