El Celta de Vigo echa sus redes sobre una pieza del Sevilla

Sergio Escudero, bajo contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2021, se convertiría en un interesante refuerzo para el flanco izquierdo del sistema defensivo de los gallegos.

Sergio Escudero compite por el cuero con Leroy Sané
Sergio Escudero compite por el cuero con Leroy Sané ©Maxppp

El Celta de Vigo tiró de pegada para noquear al Deportivo Alavés en Vitoria, una contienda en la que Iago Aspas (33 años) llevaría a cabo una fantástica actuación para liderar el triunfo del club de su corazón. De hecho, El Príncipe de las Bateas se ha unido a un club muy selecto en esta temporada, todo ello al alcanzar dobles figuras como Harry Kane (Tottenham Hotspur), Bruno Fernandes (Manchester United) y Thomas Müller (Bayern Múnich).

Sigue después de este anuncio

Por su parte, Felipe Miñambres, director deportivo de los gallegos, estaría moviendo ficha con la finalidad de reforzar el carril zurdo de la retaguardia celeste. Da la sensación que ese sería un asunto prioritario para el Celta con vistas a la ventana de transferencias de verano, por lo que habría identificado a Sergio Escudero (31 años) como una opción más que interesante para potenciar la zaga del cuadro de Balaídos.

Un papel secundario en Sevilla

Sin apenas espacio en el Sevilla de Julen Lopetegui, los compañeros de Estadio Deportivo aseguran que el pucelano encajaría a la perfección en la hoja de ruta diseñada por Miñambres para el periodo de estival de traspasos en 2021. Escudero, cuya vinculación en Nervión expira este verano, podría cambiar de aires a coste cero al disponer de la carta de libertad. De hecho, Eduardo Coudet, entrenador del Celta, ya explicó las limitaciones presupuestarias de los suyos.

"Yo hablo poco y, por lo tanto, no salgo a desmentir nada. Entonces, te vas a encontrar con una lista de jugadores. No es lo mío. Es lo que pasa cada vez que se va a abrir un mercado. Quédate tranquilo, que van a salir un montón de jugadores, y cuando se abra el mercado alguno dirá 'viste que la terminé embocando con este'. Nosotros estamos más ajustados con el presupuesto que nadie. ¿A quién vamos a ir a buscar ahora? Si tuvimos que buscar dos jugadores a coste cero en el mercado de invierno. Es nuestra realidad. Ahora, no puedo salir a por ningún jugador, no tengo un peso. Me pasa constantemente como entrenador, hablo poco y eso beneficia a los rumores. El otro día, el presidente me dijo un poco en broma 'así que ya contrataste a un jugador y yo todavía no estoy enterado'. ¿Tú viste los números de los que se está hablando?", justificó.

Más información

Comentarios