La inevitable decisión del FC Barcelona con Dembélé

Por Rafael Castro
2 min.
Ousmane Dembélé no termina de despegar en el FC Barcelona. @Maxppp

El francés acapara este jueves algunas de las informaciones que tienen al cuadro culé como protagonista.

Se cumple hoy un año del desastre de Anfield que supuso un antes y un después en la historia reciente del FC Barcelona. En ese partido no pudo estar Ousmane Dembélé, lesionado pocos días antes en Balaídos en Liga, y que según afirmó entonces Ernesto Valverde era su arma secreta para lograr sortear la asfixiante presión de los reds sobre su equipo.

Sigue después de este anuncio

Lo cierto es que desde entonces, el galo apenas ha jugado 9 partidos oficiales (todos este curso), y su aportación en esta campaña es la menor de todas. Nadie discute sus cualidades, pero hasta agosto (y a causa de esta atípica temporada marcada por la pandemia), no podría estar disponible.

Leer La bala que esquivó el FC Barcelona con Sofyan Amrabat

La pelota en el tejado azulgrana

Es noticia en este caso porque medios como As o Mundo Deportivo hablan de su ausencia para los famosos test del Covid-19 hechos ayer. Algunos medios indican que se le hará el lunes a su vuelta, aunque el rotativo catalán explica que no será así por tener de baja su ficha federativa (requisito para que llegara Martin Braithwaite), y el diario madrileño incluso explica que ha estado fuera de España, y que no participó en la videoconferencia de Quique Setién con la plantilla hace semanas.

Sigue después de este anuncio

Mientras en la Premier League sigue seduciendo (el Arsenal lo tiene en su agenda) y ha mostrado tener este atacante unas cualidades fuera de toda duda, su falta de regularidad, su entorno inestable y propensión a las lesiones le dejan cada vez menos margen para poder triunfar en Can Barça.

¿Vale más una venta a tiempo aunque el mercado esté devaluado? Sin duda volverá a ser el gran dilema para planificar el siguiente ejercicio. Fue una gran apuesta económica en 2017 pero han sido demasiadas las oportunidades desperdiciadas. Siempre está el riesgo de que triunfe en otro lugar y haya arrepentimientos, pero la decisión definitiva no debe demorarse más.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio