La directiva del FC Barcelona trabaja ya con la idea de garantizar la continuidad de hasta ocho jugadores que acaban contrato en los próximos años. Las renovaciones de Lamine Yamal y Pedri se consideran absolutamente prioritarias.
El FC Barcelona trabaja con la vista puesta en el futuro. Tras dejar atrás el mercado estival, la dirección deportiva centra ahora sus esfuerzos en garantizar la continuidad de hasta ocho jugadores que acaban contrato durante los próximos años. Los culés desean que ninguno de ellos entre en su último año sin haber aclarado su situación.
Tal y como cuenta Sport, de todas las renovaciones pendientes, son las de Lamine Yamal (17 años) y Pedri (21) las que resultan prioritarias (su compromiso expira en 2026). En el caso del primero, el Barça tiene la potestad de renovarle hasta 2030 en cuanto alcance la mayoría de edad, pero el club quiere adecuar el nuevo contrato al estatus de estrella que ya ha alcanzado el extremo. En el del segundo, la idea es lograr que pueda permanecer en el Camp Nou durante el mayor tiempo posible.
Distintas situaciones
En cualquier caso, son otras dos negociaciones las que ahora tienen visos de cerrarse con mayor celeridad. Y es que, tanto el catalán Marc Bernal (17 años) como el andaluz Fermín López (21) han dado ya pasos más que significativos para ampliar su contrato hasta, seguramente, junio de 2029. Otro canterano más, el lateral zurdo Gerard Martín (22) también está bastante cerca de estampar su firma en un nuevo documento.
Mucho más complicada se antojan las conversaciones con tres jugadores que acaban en 2026: el neerlandés Frenkie de Jong (27 años), el uruguayo Ronald Araujo (25) y el danés Andreas Christensen (28). En todos los casos, los barcelonistas desean estirar su vínculo, pero queda aún por ver si sus ofertas son capaces de satisfacer los intereses de los futbolistas y sus agentes.
Noticias