Liga | Mikel Oyarzabal guía a la Real Sociedad ante el Elche

Mikel Oyarzabal pugna por el esférico con Helibelton Palacios
Mikel Oyarzabal pugna por el esférico con Helibelton Palacios ©Maxppp

Es evidente que la Real Sociedad se ha convertido, con méritos propios, en uno de los clubes con mayor repercusión mediática del balompié nacional. Así las cosas, su técnico Imanol Alguacil ha diseñado un bloque sólido y tremendamente competitivo que aspira a cumplir sus metas con creces a lo largo de esta campaña. Por su parte, el Elche desea volver a certificar su continuidad en Primera División bajo la tutela de Fran Escribá.

Sigue después de este anuncio

Beñat Turrientes, joven talento de los donostiarras, probaría fortuna con un disparo que atajaría Kiko Casilla. A continuación, lo intentaría un Mikel Merino que brilla con luz propia en San Sebastián. Sin embargo, los visitantes estarían a un paso de adelantarse por medio de Darío Benedetto, previa acción de Johan Mojica. No obstante, se quedaría con la miel en los labios porque su chut se estrellaría en la madera.

Al volver del túnel de vestuarios, Julen Lobete pecaría de entusiasmo en una jugada en la que acabaría cayendo en fuera de juego. Enzo Roco salvaría bajo palos a los suyos en una oportunidad de oro para Mikel Oyarzabal, mientras que el zurdazo de Pablo Piatti se toparía con el travesaño. Cuando parecía que se confirmaría el reparto de puntos en el fortín txuri-urdin, la Real Sociedad se llevaría el gato al agua gracias a un Oyarzabal que sacaría petróleo de un fallo en cadena del Elche (1 – 0).

Más información

Comentarios