Liga | Ángel Correa impulsa al Atlético de Madrid frente al Sevilla

El argentino realizó una acción sensacional para encauzar la victoria de los rojiblancos, al tiempo que Saúl Ñíguez firmaría la sentencia en los compases decisivos de la cita en el Wanda Metropolitano.

Kieran Trippier recupera la titularidad con el Atleti
Kieran Trippier recupera la titularidad con el Atleti ©Maxppp

Diego Pablo Simeone era consciente de la importancia de hacer borrón y cuenta nueva tras el inesperado tropiezo en la Copa del Rey, una vez que el Atlético de Madrid dio su brazo a torcer ante la Unió Esportiva Cornellà. Por tanto, el objetivo de los rojiblancos sería centrarse en su próxima cita del calendario de Primera División (envite aplazado de la primera jornada). Un duelo en el que se enfrentarían al Sevilla, escuadra que derrotó a la Real Sociedad merced a un hat-trick de Youssef En-Nesyri.

Sigue después de este anuncio

Joao Félix tendría que aguardar su oportunidad desde el banquillo, todo ello a raíz de un duro golpe que sufrió en Cornellà. El primer acercamiento correría a cargo de los andaluces, pero Jan Oblak estaría perfectamente ubicado para atajar el golpeo en semifallo de Ivan Rakitic. La réplica de los rojiblancos la pondría Ángel Correa, aunque Bono le ganaría la partida para mantener el resultado gafas en la capital de España.

Lucas Ocampos continuaba demostrando que es un auténtico puñal por el flanco diestro del ataque del seis veces ganador de la Europa League, sintiéndose mucho más cómodo y certero que cuando se desempeña en el costado contrario. Igualmente, En-Nesyri no estaría tan certero en su definición como ante los donostiarras, si bien es cierto que puede presumir de estar cuajando un curso más que interesante con el Sevilla.

El Ángel del Atleti

Sin embargo, sería Correa el que daría el zarpazo que tanto necesitaba el encuentro para romper ese tremendo duelo táctico y de pizarras entre dos maestros de la estrategia como Simeone y Julen Lopetegui. Tras una acción de Kieran Trippier, quien recuperaba su plaza en el once del Atleti al recibir la cautelar de la FIFA, el argentino no dudaría ni un instante con un movimiento de killer del área para firmar el 1 – 0.

Aun así, el Sevilla dispondría de la ocasión de nivelar las fuerzas de nuevo por medio de En-Nesyri, aunque la reacción de Oblak, como ya viene siendo habitual, sería soberbia para echar el cerrojo a sus dominios. Asimismo, Marcos Acuña no conseguiría beneficiarse del rechace del internacional con Eslovenia. Poco después, Bono realizaría una parada sensacional y le negaría el gol a Luis Suárez, quien volvería a poner a prueba al cancerbero de los hispalenses antes del entreacto.

La falta de puntería condena al Sevilla

Ya en la segunda mitad, Jan Oblak volvería a ser providencial, mientras que Jules Koundé dio un paso al frente en labores ofensivas en busca del empate en el Wanda Metropolitano. La noticia negativa de los colchoneros la pondría Koke Resurrección, quien vería una cartulina amarilla (acarrea suspensión) que le impedirá ser de la partida contra el Eibar por acumulación de amonestaciones. El Sevilla estaba achuchando, si bien es cierto que estaba falto de puntería.

Por su parte, Simeone se decantaría por tirar de fondo de armario, así que daría entrada a dos de sus mejores jugadores, tales como Joao Félix y Saúl Ñíguez, en detrimento de Thomas Lemar y Ángel Correa. Y lo de Saúl implicaría una repercusión tremenda, dado que se beneficiaría de una acción exquisita (marca de la casa) de Marcos Llorente para dejar la contienda vista para sentencia (2 – 0). En-Nesyri pudo recortar diferencias, aunque perdonaría de manera incomprensible después de recibir el cuero de Óscar Rodríguez. El Sevilla se toparía con la madera en las postrimerías del envite, así que la victoria se quedaría en el zurrón del Atlético de Madrid.

Más información

Comentarios