La firme postura del Atlético de Madrid con Lucas Torreira

El uruguayo, en calidad de cedido por el Arsenal, está haciendo las delicias de Valencia, Fiorentina y Torino para este periodo invernal de traspasos.

Lucas Torreira está cedido por el Arsenal
Lucas Torreira está cedido por el Arsenal ©Maxppp

El Atlético de Madrid ha movido ficha durante este mercado de invierno con el aterrizaje de Moussa Dembélé (a préstamo por el Olympique de Lyon), quien será el encargado de cubrir la baja de Diego Costa (32 años). Todo ello sin olvidar las cesiones acordadas por Manu Sánchez (Osasuna) o Borja Garcés (Fuenlabrada), dos jóvenes talentos criados en las categorías inferiores de la escuadra colchonera.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, el protagonismo de este artículo viene representado por un futbolista que sigue perteneciendo al Arsenal, al tiempo que, al menos por ahora, no está disfrutando de demasiadas oportunidades bajo la tutela de Diego Pablo Simeone. Hablamos de Lucas Torreira (24 años), un centrocampista que está sufriendo diferentes problemas físicos que le impiden gozar de continuidad en la capital de España.

Tres pretendientes en el mercado

Por tanto, el Valencia ha manifestado recientemente su interés por ofrecerle acomodo al internacional con Uruguay a lo largo de este mes de enero, incorporándose a una carrera encabezada por dos clubes de la Serie A: Fiorentina y Torino. Sin embargo, como ya reconoció el agente del futbolista hace unas semanas, da la sensación que el Atleti no contempla el adiós de Torreira en este mercado de invierno.

Tal y como recoge La Nazione, la Fiorentina estaría dispuesta a diseñar una ofensiva definitiva para llevarse el gato al agua en las negociaciones por el de Fray Bentos. No obstante, Simeone considera que Lucas puede convertirse en un recurso de garantías para el flamante líder de nuestra Liga, por lo que parece que el jugador charrúa no tomará la puerta de salida del Wanda Metropolitano (por ahora).

Más información

Comentarios