Real Madrid | La última oportunidad de Álvaro Odriozola

Por Juan C. Navarro
2 min.
Álvaro Odriozola, con la elástica del Real Madrid @Maxppp

Si Zinedine Zidane le da la oportunidad de disputar el choque ante el Liverpool, el donostiarra Álvaro Odriozola se topará con seguramente la última oportunidad para demostrar que aún puede hacer carrera en el Real Madrid. Eso sí, el preparador no ve del todo clara la idea de apostar por un jugador cuyo rendimiento no termina de convencerle.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución". Ayer mismo, el Real Madrid confirmó que, con casi total seguridad, el gallego Lucas Vázquez no podrá volver a acumular ni un solo minuto en lo que resta de curso.

Sigue después de este anuncio

Su baja supone un duro golpe para Zinedine Zidane. Tras la lesión de Dani Carvajal, el preparador tomó la sorprendente decisión de colocar al de Curtis en una posición que en teoría no es la suya y el futbolista, lejos de acusar el cambio, se ha adaptado casi a la perfección.

Leer Un movimiento clave da ventaja al Real Madrid por Franco Mastantuono

Álvaro Odriozola se queda sin tiempo

Ya que Carvajal aún última su recuperación y el club tiene claro que no arriesgará con un futbolista que ya acumula varias lesiones consecutivas, queda por ver si Zizou apostará por el que era teórico primer suplente del madrileño, el donostiarra Álvaro Odriozola (25 años).

Sigue después de este anuncio

El pasado fin de semana, ante el FC Barcelona, el francés sí le dio entrada de forma inmediata, pero no queda nada claro que vaya a hacer lo mismo frente al Liverpool, en el choque de vuelta de cuartos de final de la Champions League. Según cuenta As, su discreta actuación despertó aún más dudas en un cuerpo técnico que este curso apenas le ha permitido sumar 362 minutos (el que menos de toda la plantilla).

En caso de formar parte del once, Odriozola se topará con seguramente la última oportunidad para reivindicarse. Aunque su contrato con los merengues se extiende hasta junio de 2024, parece claro que, si no logra voltear su situación en lo que resta de curso, será un serio candidato a cambiar de aires durante el mercado estival.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio