El PSG cambia de estrategia con Kylian Mbappé

Por Juan C. Navarro
2 min.
Kylian Mbappé pensativo @Maxppp

La directiva del París Saint-Germain no tiene intención de volver presionar a Kylian Mbappe. A diferencia de lo ocurrido en verano, cuando incluso instó al jugador a elegir entre renovar o marcharse, el cuadro galo apostará por la calma y dejará que sea el pase de los meses el que aclare el futuro del ariete.

"Mi postura es muy clara. No quiero repetirlo cada vez: si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede. Pero tiene que firmar un nuevo contrato. No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo (…) Kylian debe decidirse en una semana o dos como máximo. Si no firma un nuevo contrato, la puerta está abierta". El pasado mes de julio, el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, lanzó un claro ultimátum a Kylian Mbappé. El dirigente le instó a escoger entre renovar su compromiso o abandonar el equipo.

Sigue después de este anuncio

Ni una cosa ni otra. Lejos de sentirse presionado, el jugador hizo oídos sordos y se mantuvo firme en su idea de apurar el compromiso que le vincula con los parisinos (hasta junio de 2024). Es más, ni siquiera el hecho de que la entidad le mantuviese apartado del primer equipo por unas semanas logró modificar su estrategia.

Leer El PSG baraja una nueva e inesperada opción para suplir a Kylian Mbappé

La calma como fórmula

Consciente de que dicho camino no conduce a ninguna parte, los mandatarios galos han optado por variar su forma de actuar. Según cuenta L’Equipe, Al-Khelaïfi ha decidido sacar el futuro de Mbappé de la carpeta de asuntos prioritarios y enviarlo a un segundo plano a la espera de que sea el paso del tiempo el que vaya aclarando la situación. Además, con este giro, el PSG espera que el futbolista encuentre la tranquilidad que anhela y que pueda así centrarse en recuperar su mejor versión sobre el terreno de juego (suma ya cuatro partidos sin ver puerta).

Sigue después de este anuncio

El de Bondy, por su parte, parece también dispuesto a apelar a la calma. Por lo tanto, y tal como reafirma el citado rotativo, es de esperar que no sea hasta que el club del Parque de los Príncipes finalice su participación en la Liga de Campeones cuando pueda aclararse su futuro. Y en este sentido, quedar apeado del torneo demasiado pronto resultaría decisivo para acelerar su salida… ¿rumbo al Real Madrid?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio