Premier League | Un Chelsea intratable tumba al Tottenham

Jugadores del Chelsea celebrando el gol de Kanté
Jugadores del Chelsea celebrando el gol de Kanté ©Maxppp

Duelo por todo lo alto el que enfrentaba hoy a Tottenham y Chelsea. Inmersos en un buen momento de forma que les ha llevado a ocupar la zona alta de la clasificación de la Premier League, las dos escuadras de Londres se veían hoy las caras sobre el césped del Tottenham Hotspur Stadium. Con tres victorias en los cuatro partidos de competición doméstica que habían disputado hasta al fecha, el choque se presentaba como una ocasión muy interesante con vistas a descifrar cuáles son las aspiraciones de ambos conjuntos.

Sigue después de este anuncio

Partía con un ligero favoritismo la escuadra visitante. Y es que Thomas Tuchel ha sabido dar forma a un equipo que ya en la segunda mitad del pasado curso logró alzarse con la Liga de Campeones y se ha convertido en una máquina engrasada en el que todos sus futbolistas conoce a la perfección cuál es su rol.

Sobrio en defensa, vertiginoso en las transiciones, y tácticamente cada vez más ensamblado, el equipo blue puede presumir además de contar en sus filas con uno de los delanteros más letales del panorama futbolístico internacional. Es el belga Romelu Lukaku, que no ha necesitado de aclimatación y hasta el comienzo del choque de hoy ya había visto puerta en 4 oportunidades a lo largo de los 4 partidos que había disputado.

El balón parado y los problemas salida de balón condenan al Tottenham

El enfrentamiento ha empezado tras el minuto de silencio por el fallecimiento de Jimmy Greaves, probablemente el mejor jugador de la historia spur. Los locales han empezado el partido muy agresivos, llegando a la portería rival y provocando saques de esquina, obligando a los de Tuchel a tener que estar atentos a las internadas de Lo Celso, Son o Harry Kane.

En la segunda parte, dos acciones punutales han dado aire al Chelsea, con un gol de Thiago Silva a la salida de un córner picado por Marcos Alonso y poco después un gol de N'golo Kanté tras una recuperación del conjunto blue en campo rival, con algo de suerte, ya que el balón entró tras dar a un defensor spur. El Chelsea terminaría de castigar al Tottenham con un gol de Antonio Rüdiger en el tiempo de descuento.

El partido terminaría sin demasiadas complicaciones para el conjunto visitante que se coloca colíder en la tabla clasificatoria con el Liverpool y Manchester United, ambos con 13 puntos de 15 posibles.

Más información

Comentarios