La preocupante dinámica de Miralem Pjanic en el FC Barcelona

Nuevamente desapercibido en el choque que ayer disputó el FC Barcelona ante el Elche, el centrocampista bosnio Miralem Pjanic está muy lejos del jugador que se esperaba cuando llegó a la ciudad condal.

Miralem Pjanic calentando con el FC Barcelona
Miralem Pjanic calentando con el FC Barcelona ©Maxppp

Llegó el pasado verano al FC Barcelona por medio de una rocambolesca operación de intercambio que dejó una interesante cantidad de dinero en las arcas culés y también supuso el desembarco del centrocampista brasileño Arthur Melo en la Juventus de Turín.

Sigue después de este anuncio

Después de una brillante carrera en la que ha brillado con la elástica de Metz, Olympique de Lyon, Roma y la propia Vecchia Signora, muchos esperaban que el centrocampista bosnio Miralem Pjanic fuera una pieza importante en el conjunto de la ciudad condal durante esta temporada.

Poca continuidad desde su llegada

Sin embargo, y lamentablemente para Ronald Koeman, no ha sido así. Secundario en los planes del holandés durante todo el curso, la presencia del centrocampista de 30 años se limita a 1253 minutos sobre el terreno de juego sumando las competiciones. De estos, menos de la mitad (599 son en Liga). Con tan solo un partido completo, las dudas en torno a Miralem Pjanic se disparan con el paso de las semanas.

Miralem Pjanic y Ronald Koeman

Clara muestra es lo sucedido ayer ante el Elche. Ronald Koeman decidió darle una oportunidad de comenzar el choque como titular. Durante la primera parte apenas hizo algo más que perder balones (7) y dar muestra de una inquietante indolencia.

Ante el Elche, 45 minutos

Esto provocó que el entrenador decidiera sustituirle por Ousmane Dembélé al descanso. Con el francés sobre el césped el equipo mejoró sus prestaciones y solucionó el partido sin excesivos problemas.

A la conclusión del envite, el propio tulipán se mostró claro a la hora de explicar su decisión. Lo hizo señalando que Pjanic “Necesita mejorar ritmo de balón, saber su posición. Siempre si cambias un jugador parece que es el culpable de la mala primera parte. Los demás tampoco pusieron ritmo. Hemos cambiado poniendo a Leo en la posición de ‘10’ y hemos metido a Dembélé para buscar más profundidad. Por eso salió Pjanic”.

Más información

Comentarios