Real Madrid | Los factores que complican el fichaje de Erling Haaland

El delantero noruego es uno de los ya habituales en la agenda merengue pero su desembarco este mismo verano se ha complicado bastante. Vemos los motivos.

Erling Haaland con la elástica del Borussia Dortmund
Erling Haaland con la elástica del Borussia Dortmund ©Maxppp

Autor de 33 goles y 9 asistencias en 35 partidos, los números de Erling Haaland hablan por sí mismos. Está siendo uno de los delanteros más prolíficos de Europa, aunque no parece ser esto suficiente para que el Borussia Dortmund tenga un alto nivel competitivo y corre el serio riesgo de quedarse sin puesto en la siguiente Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Como es lógico de consumarse esta decepción, en el conjunto de la Renania tendrán complicado retenerlo este verano como esperaban. Algo que también va de hecho en contra de los intereses de un Real Madrid que esperaba poder abordar su fichaje en 2022 por varios motivos.

La prioridad es Mbappé

El delantero noruego tiene contrato hasta 2024 pero en 2022 su agente, Mino Raiola, había pactado con el equipo alemán la posibilidad de salir. Confiaban en el combinado de Chamartín en abordar entonces esa llegada porque la prioridad para este 2021 es Kylian Mbappé, a quien llevan mucho tiempo esperando.

Esto complica por tanto la llegada del noruego, que buscaría otro destino si quiere jugar la máxima competición continental. En la Premier League se frotan las manos por tanto con las dos grandes escuadras de Manchester atentas, como explica As.

Más información

Comentarios