Compás de espera por Álex Remiro
Varios clubes se mantienen atentos a la situación de Álex Remiro. El arquero acaba contrato con la Real Sociedad en 2027 y, de no renovar, podría cambiar de aires este mismo verano por una cantidad relativamente baja.
¿En qué equipo competirá Álex Remiro (31 años) el curso que viene? Por ahora, lo único que puede darse por cierto es que, de no cambiar su situación, el jugador seguirá ligado a una Real Sociedad con la que mantiene contrato hasta junio de 2027.
El asunto es que el actual contrato recoge que, este mismo verano, la cláusula decaerá desde los 50 hasta los 12 M€, cifra que resulta bastante asequible para multitud de clubes. De hecho, una información de Mundo Deportivo alude hoy a la creciente curiosidad que el arquero despierta en conjuntos de la talla de Inter de Milán, Newcastle, Aston Villa y FC Barcelona.
Las posturas
Sobre el interés culé, el medio explica que los dirigentes del club prefieren esperar un año para reclutarle a coste cero, pero que ante la posibilidad de perderle, podrían valorar un adelanto de la ofensiva. Para ello, deberían cuadrar cuentas y deshacerse de, como mínimo, Marc- André ter Stegen e Iñaki Peña. Además, habría que ver qué ocurre con Wojciech Szczesny y los canteranos ahora cedidos Ander Astralaga (Granada) y Áron Yaakobishvili (Andorra).
Consciente de lo que ocurre, la Real también ha movido ficha. De acuerdo al mismo rotativo, los donostiarras han ofrecido al de Cascante la posibilidad de ampliar su contrato por, mínimo, dos años más. El meta, de momento, ha pedido tiempo para analizar con calma todos los escenarios.
Más información